RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.09.2023

WhatsApp: cómo usar los Canales

Mark Zuckerberg organizó su propio medio de difusión a través de la plataforma

Fuente: Infobae

WhatsApp anunció el lanzamiento de sus Canales a más de 150 países con el ánimo de ofrecer una forma privada de recibir actualizaciones que interesen a los usuarios.

Esta función solo estaba disponible en Colombia, Chile y Perú, a manera de testeo al igual que Singapur.

La llegada de los canales en más lugares, se inaugura de la mano de unos medios verificados por la misma aplicación de mensajería para Argentina y México.

La idea es acercar a las personas a información oficial de sus grupos musicales, deportivos y artistas favoritos.

Estos son los nuevos canales que presentó WhatsApp:

-En México: Omar Chaparro, Grupo Frontera, Carlos Vives, Eugenio Derbez, Banda MS, Adriana Fonseca, Yordi Rosado, Adela Micha, Martha Debayle, UNICEF México, Club Tigres, Club León y Club América.

-En Argentina: Juli Savioli, Saboresdelconurbano, Puli Cocina, Libertadores y Maria Becerra.

A nivel internacional, llegaron dos nuevos canales. Uno de ellos es el de Mark Zuckerberg, el ceo de Meta y el otro, es de la cantante, Olivia Rodrigo.

En cierta medida, Canales también se presenta como una utilidad para creadores, un entorno destinado a aquellos que poseen una audiencia y desean “compartir mensajes de texto, imágenes, videos, stickers y encuestas”, según la declaración de WhatsApp que introduce Canales.

Se pueden ubicar estos canales buscándolos directamente en WhatsApp o explorando un nuevo directorio específico, y visualizar las actualizaciones más recientes de estos canales en la sección de Estados de la aplicación.

Dado que se utilizó una versión de prueba inicial en 10 países, WhatsApp recopiló los comentarios hechos por los usuarios y trajo varias actualizaciones para Canales:

-Directorio mejorado: ahora se pueden encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según el país. También es posible visualizar los canales nuevos, más activos y populares según la cantidad de seguidores.

-Reacciones: con la actualización, es una realidad el poder reaccionar usando emojis para dar una opinión y ver un recuento del total de reacciones. La forma en que reaccionas no se mostrará a los seguidores.

-Edición: pronto, los administradores podrán realizar cambios en sus Actualizaciones por hasta 30 días, cuando el mismo WhatsApp las elimine automáticamente de sus servidores.

-Reenvío: cada vez que un usuario reenvíe una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.

 

 

 

 

Así es la nueva apariencia de los Canales. (WhatsApp)

A inicios de junio, WhatsApp había lanzado originalmente la herramienta de Canales. En su momento, Infobae tuvo la oportunidad de hablar con representantes de Meta y obtener información en exclusiva sobre la función que prometía ofrecer mucho a los usuarios.

“Hoy nos complace presentar los canales: una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp. Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada Novedades, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades”, describió la plataforma a este medio.

El objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores.

Como administrador del canal, el número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando el usuario siga un canal, la plataforma no revelará el número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. La herramienta permite que se decida a quién seguir y esta elección es privada.

Asimismo, los administradores tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no, ya que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello