RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.09.2023

SANTA FE

Allanaron a la dueña del departamento donde funcionaba la cueva financiera

El procedimiento se dio en calle Diagonal Aguirre al 2700 de la ciudad de Santa Fe y fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal en busca de bienes por un conflicto inmobiliario.

Fuente: Aire de Santa Fe

Agentes del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron este jueves la casa de la dueña del departamento del complejo Amarras Center del Puerto de Santa Fe en donde, hasta el martes pasado, funcionó una cueva financiera y de la cual se secuestraron más de 45 millones de pesos, miles de pesos, dólares y euros, 39 tarjetas de débito del banco Santander, además de un cuaderno con anotaciones.

El procedimiento tuvo lugar en Diagonal Aguirre al 2700 de la capital provincial y fue en el marco de la causa que encabeza el fiscal Arturo Haidar del Ministerio Público de la Acusación que investiga la propietaria del inmueble por haberle retenido los bienes a un inquilino, oriundo de Chile, que incumplió el pago de alquiler.

Según fuentes del caso, en el nuevo allanamiento los detectives de la AIC recuperaron una notebook marca Apple, valijas, una tostadora y una minipimer que son propiedad del chileno que denunció que se quedaron con sus bienes que tenía en el departamento del Puerto, luego de ausentarse por unos meses de la ciudad de Santa Fe.

 Tras culminar el procedimiento, los agentes policiales informaron al fiscal que si bien se recuperaron varios bienes aún faltan dos relojes de mano. "Hay un Rolex de oro y un Tag Heuer que todavía no aparecieron", comentó al respecto una fuente consultada por AIRE.

El allanamiento de este jueves fue el segundo que se dio en el marco de la causa que tiene en sus manos el fiscal Haidar y cuyo trasfondo tiene como eje un pleito judicial surgido a partir del incumplimiento del alquiler del departamento en donde funcionó la "cueva".

El conflicto inmobiliario tuvo su inicio luego de que el hombre oriundo de Chile alquiló el departamento C del piso 12 de Amarras Center. El primer contrato, que remonta al 2022, lo hizo por medio de una inmobiliaria. Sin embargo, después acordó de palabra con la propietaria del inmueble, identificada como C.S.

 Con posterioridad y ante un viaje laboral, el chileno se ausentó del departamento y no pagó el alquiler, situación que derivó en que la dueña cambie la cerradura de la unidad funcional y retenga los bienes del inquilino deudor.

 El caso fue denunciado y quedó en manos del fiscal Haidar, que interiorizado del hecho propuso a las partes llegar a un acuerdo por medio del área de Solución Pacífica de Conflictos del Ministerio Público de la Acusación.

 

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras