RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.09.2023

Santa Fe será de nuevo sede de un ATP Challenger

Luego del éxito que tuvo el evento que se llevó a cabo en julio pasado, el Santa Fe Lawn Tennis Club será escenario de un ATP Challenger desde el 16 al 21 de octubre.

Fuente: UNO Santa Fe

Recientemente las autoridades de la Asociación Santafesina de Tenis se comunicaron con las del Santa Fe Lawn Tennis Club para realizar otro ATP Challenger en la capital provincial, muy similar al que se desarrolló recientemente en el mes de julio próximo pasado el cual fue todo un éxito. Ante esta posibilidad, ya que apenas pasaron dos meses del anterior, la dirigencia se embarcó nuevamente en el nuevo certamen.

Se trata de un torneo que repartirá 75 puntos al campeón, por lo tanto, es más grande que el anterior, es decir que hay mucho más dinero para repartir en premios. La intención de la capitanía general de la entidad ubicada en la costanera local era hacer uno por año, pero surgió esta posibilidad, porque en principio le tocaba a Corrientes su realización, pero por diferentes razones desistieron y el Santa Fe Lawn Tennis Club aceptó el desafío de hacerlo.

De acuerdo a lo consignado por Fernando Vallini a UNO Santa Fe la fecha sería la semana del 16 de octubre. "Arrancaría el lunes 16 de octubre, se jugaría la final el sábado 21, ya que el domingo 22 son las votaciones nacionales y no se puede realizar nada". La clasificación se disputará el sábado 14 y domingo 15 de octubre, y el lunes siguiente, es decir, el 16, se pondrá en marcha el cuadro principal, siendo la final, el sábado 21 del próximo mes.

"Para el club fue una alegría enorme, porque sinceramente no lo esperábamos, que se haga otro en menos de dos meses. En primer lugar, que nos tengan en cuenta, porque se cayó otra provincia, es valorable. Pero más allá de eso, quiere decir que calificamos positivamente con la auditoría que hizo el supervisor de la ATP más la Asociación Argentina. Nos calificaron muy bien como para que estemos en condiciones de hacer otro Challenger" expresó el capitán del Santa Fe Lawn Tennis Club.

En el mismo sentido agregó que "sobre teniendo en cuenta que es una categoría superior por lo que estamos muy contentos con esta designación que habla bien de la institución, pero también del deporte santafesino todo, que en la oportunidad anterior acompañó y con creces el desarrollo, con su presencia, de un torneo de gran nivel y con tenistas de primer nivel"

Nuevamente habrá tenistas de jerarquía de toda Sudamérica. Actualmente se está jugando un torneo similar en Bolivia, luego se juega uno en Chile, regresa nuevamente el circuito a Colombia, después habrá otro en Buenos Aires, termina ese y se pone en marcha el a jugarse en la ciudad de Santa Fe. Es decir que empalmaría para toda la gira sudamericana, para todos los jugadores que están compitiendo a nivel Latinoamérica.

La competencia internacional, de categoría 75 es organizada por la Asociación Argentina de Tenis, y refrenda lo bien que fue realizado, desde todo punto de vista, el disputado en julio pasado, el cual fue categoría 50 y que contó con la participación de deportistas de todo el mundo y los mejores exponentes de Argentina.

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés