RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.09.2023

MELINCUE

Imputaron a un jefe policial por haber sustraído dinero a un motociclista fallecido

Se trata del jefe de la Unidad Regional VIII. Se le atribuyó haberse apoderado de 400.000 pesos que tenía el hombre recientemente fallecido. El ilícito ocurrió a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto. El fiscal a cargo de la investigación es Eduardo Lago.

Fuente: Agenciafe

Un jefe policial de 52 años fue imputado este mediodía en el marco de una investigación penal en la que se le atribuyó haberle sustraído alrededor de 400.000 pesos a un motociclista recientemente fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional número 8, en jurisdicción de Venado Tuerto.

La imputación fue realizada por el fiscal Eduardo Lago en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses ante el juez Leandro Martín.

Dinero

De acuerdo con lo planteado por el fiscal Lago, el hombre investigado –actual jefe de la Unidad Regional VIII de la policía de la provincia, de iniciales FF– llevó a cabo su conducta ilícita alrededor de las 21:30 del domingo pasado a la altura del kilómetro 362,5 de la ruta 8.

“Sustrajo una suma aproximada a los 400.000 pesos que tenía en su poder un motociclista que se cruzó de carril, chocó de frente con un automovilista y falleció en el lugar”, informó el funcionario del MPA.

Lago señaló que “el imputado pasaba por el lugar del siniestro vial, se detuvo y esgrimió su condición de jefe policial ante las personas que estaban allí”. En tal sentido, agregó que “les tomó los datos personales para eventualmente ser convocados como testigos de lo ocurrido y del secuestro del dinero que estaba en proximidad del hombre fallecido”.

Calificación penal

El fiscal le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calamitoso y peculado.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez