RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2023

Russo suma lesionados para visitar a Colón

El club comunicó la lesión del defensor Facundo Agüero, que no tiene minutos jugados en la presente Copa de la Liga. El DT tiene a disposición a los once que derrotaron a Talleres en la fecha pasada, pero como jugará en Santa Fe no se descarta la modificación del esquema para salir con cinco defensores

Fuente: Rosario3

Rosario Central se prepara para visitar a Colón, este viernes desde las 21 en el Cementerio de los Elefantes. El fin de semana se conoció la baja por lesión de Luca Martínez Dupuy y ahora la del defensor Facundo Agüero, aunque no son futbolistas titulares y el técnico Miguel Russo tiene a disposición a los once que vencieron a Talleres en la fecha pasada. Si lo desea puede repetir la formación, pero como jugará en Santa Fe no se descarta el cambio a un esquema con cinco defensores y alguna variante de nombres.

“El último sábado Facundo Agüero sufrió un esguince de rodilla derecha en la práctica. Se le realizaron estudios y se constató lesión grado 1 en el ligamento colateral interno”, publicó este martes el departamento médico del plantel profesional.

 

 

 

La baja de Agüero, que no tiene minutos jugados en la Copa de la Liga, se suma al desgarro sufrido por Martínez Dupuy, quien tuvo una lesión muscular grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho, también en la práctica del sábado. Si bien no son titulares, son futbolistas que forman parte del recambio.

El punta mexicano se perdería los próximos tres partidos (Colón, Independiente y Gimnasia) y la idea del DT es tenerlo a disposición para el clásico ante Newell's, el fin de semana del 30 de septiembre.

Al mismo juego le apunta el delantero Maximiliano Lovera, quien se recupera de un desgarro sufrido en el primer partido del torneo contra Atlético Tucumán.

Colón a la vista


Para visitar al Sabalero, este viernes por la noche, Russo evalúa la posibilidad de repetir la formación que jugó y le ganó 2-0 a Talleres en el Gigante de Arroyito.

Sin embargo, como en muchos partidos de visitante durante la temporada decidió modificar el esquema para jugar con cinco defensores, esa alternativa también está dando vueltas por Arroyito, pese a que ante Banfield en la fecha 2 no le resultó y perdió sin atenuantes.

Ante los cordobeses, Central formó con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Axel Rodríguez; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Octavio Bianchi.

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano