RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.09.2023

Newell ´s informó gastos en incorporaciones

El equipo de Gabriel Heinze reunió a cinco futbolistas y se desprendió de siete. Si bien dio la cifra final que ingresó por los que se fueron, la dirigencia no especificó en cuánto se vendió al defensor colombiano y al delantero ecuatoriano, Ditta y Reasco

Fuente: Rosario3

A casi dos semanas del cierre del libro de pases, la dirigencia de Newell's publicó un informe con el detalle de cuánto dinero invirtió en la contratación de refuerzos para el equipo de Gabriel Heinze y también de la cantidad que recaudó por los que se fueron. Según la información oficial, el club gastó 1.073.750 USD y registró ingresos por 3.957.050 USD, aunque no precisó el monto de cada venta.

En cuanto a las altas, la Lepra sumó a cinco futbolistas para afrontar el segundo semestre del año. La máxima erogación se hizo para comprar el 80% del pase del defensor colombiano Carlos Ordoñez a Envigado en 800.000 USD, de los cuales 200.000 se abonaron en agosto pasado y el resto a saldar el 20 de enero de 2024.

 

 

 

 

Ordoñez llegó desde Enviado de Colombia, pero se lesionó y no pudo debutar.

La otra compra del mercado fue la del delantero uruguayo Guillermo May, por el que Newell's le pagó a Danubio 120.000 USD para quedarse con el 65%.

Los tres refuerzos restantes llegaron mediante préstamos, de los cuales el único con cargo fue el del extremo Ignacio Schor, proveniente de Platense. El club destinó 148.750 USD y cuenta con una opción de compra de 1.213.000 USD por el 70%.

Tanto el lateral derecho Augusto Schott como el volante Esteban Fernández llegaron de Talleres y River, respectivamente, cedidos sin costo. Por el defensor, la Lepra tiene una opción de compra de 750.000 USD por la mitad del pase, y por el mediocampista una de 1.500.000 USD, también por el 50%.

 

 

 

 

Respecto a las bajas, en el reciente libro de pases hubo siete jugadores rojinegros que se fueron. La particularidad es que la CD informó ingresos por 3.957.050 USD pero no precisó de cuánto fue cada operación, sobre todo de las ventas de Willer Ditta a México y Djorkaeff Reasco a Instituto de Córdoba.

Cruz Azul compró el 90% de la ficha del zaguero central colombiano, del que la Lepra retuvo el 10% restante. En el caso del delantero, Newell's se desprendió del 20% y tiene una cláusula de repesca antes de que la Gloria haga uso de la opción para comprar otro 30%.

Por otro lado, el defensor Martín Luciano fue cedido con cargo a Godoy Cruz con una opción de compra por la mitad de la ficha, pero no se brindaron las cifras, al igual que con las ventas de Ditta y Reasco.

El delantero Nazareno Funez y el defensor Tomás Berardozzi fueron prestados sin cargo ni opción de compra a Atlético Rafaela y Arenteiro de España, respectivamente, mientras que Justo Giani y Jonathan Méndez rescindieron de común acuerdo.

 

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés