RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.09.2023

EL DESCUIDO QUE LA DEJÓ A PIE

Una mujer fue a votar en moto y se le cayó sus llaves a la urna

El insólito incidente sucedió en la escuela Verna. La mujer debió dejar sus datos ya que la urna no podía abrirse hasta que finalice la elección.

Fuente: UNO Santa Fe

Un insólito hecho se vivió en la jornada de votación de este domingo en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la Escuela Part. Inc. Nro 1123 Antonia María Verna. Allí, una mujer que concurrió a votar aproximadamente a las 11 de la mañana arrojó sin querer las llaves de su moto dentro de la urna de votación.

"Todo transcurría normalmente cuando la señora sale del box. No parecía apurada, pero tenía muchas cosas en la mano, y en lugar de dejarlas en la mesa usó la misma mano que sostenían llaves y monedero para colocar de a uno los votos en la urna. Cuando terminó, notó que no encontraba sus llaves, y se dio cuenta que se le había soltado entre las boletas", narró una de las fiscales que estaba presente a UNO Santa Fe.

Las autoridades miraban por la ranura, pero no lograban divisar las llaves. Fue allí cuando debieron recurrir a la jefa del local.

"La jefa de local propuso meter un alambre, pero los fiscales dijimos que no se podía ni abrir la urna ni colocar dentro ningún elemento", agregó la testigo del hecho.

Fue así que la mujer, que para colmo de males no contaba con un duplicado de las llaves, debió volver a su hogar caminando. Antes de eso, le dejó escrito sus datos a las autoridades de mesa para que la contacten cuando cierren los comicios y abran las urnas para comenzar el escrutinio.

Una mujer fue detenida

En otro hecho diferente, una mujer que concurrió a votar a una escuela de la ciudad de Santa Fe fue detenida por la policía luego de que las autoridades de mesa descubrieron que sacó el teléfono celular en el box de votación, expresamente prohibido por el Tribunal Electoral Provincial.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes Nº8224, de la ciudad de Santa Fe, uno de los centros de votación en las elecciones generales de la provincia.

De acuerdo a lo informado por la policía, una mujer ingresó al box de votación y luego sacó su teléfono móvil, situación que fue advertida por las autoridades de mesa.

La mujer fue detenida por personal policial que custodia las urnas ubicadas en el establecimiento educativo y posteriormente fue trasladada a la Comisaria Sexta de la capital provincial.

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda