RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 30 de sep de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.09.2023

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Hasta las 15.30 fue a votar casi el 58% del padrón

Esta cifra representa un 12% más que en las Paso. Así lo comunicó el Tribunal Electoral de Santa Fe. En el departamento La Capital el porcentaje de votantes antes de las 16 era del 58 por ciento.

Fuente: UNO Santa Fe

Se están desarrollando en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, las elecciones generales, para elegir gobernador y vice, integrantes de la Legislatura e intendentes y concejales. Se vota con el sistema de boleta única, entre las 8 y las 18 y según el relevamiento realizado, la mayoría de las mesas abrió con normalidad y en horario, al menos en la ciudad de Santa Fe, ya que si bien hubo inconvenientes en algunos locales de votación, todo se pudo solucionar rápidamente y continuó desenvolviéndose con regularidad.

Hasta las 15.30, y a partir del segundo corte que dio a conocer el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, ya votó el 57,79% del padrón. En las primarias, a ese mismo momento, la cantidad de votantes que habían ido a sufragar llegaba al 45.42%

Qué se vota en Santa Fe

En las elecciones provinciales se elegirán:

-Gobernador y vice para el período 2023-2027.

-La cámara completa de diputados provinciales que tendrán cuatro años de mandato (50 en total).

-La renovación de la Cámara de Senadores de la provincia. También por cuatro años, (19 en total, uno por departamento).

-Intendentes en 46 ciudades.

-Renovación de la mitad de los concejos municipales (60 ciudades de la provincia).

-Se elegirán comisiones comunales de 305 pueblos.

RELACIONADAS

“Inventamos las ficciones para poder vivir de alguna manera las muchas vidas que quisiéramos tener cuando a penas disponemos de una sola”

Mario Vargas Llosa