RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Ciencia y Tecnología 05.09.2023

WhatsApp: cómo desactivar los mensajes de video

Se debe actualizar la aplicación para usar la configuración para contar con esta herramienta

Fuente: Infobae

Los usuarios de WhatsApp pueden utilizar los mensajes de voz para enviar notas de audio en el momento y expresarse con ellas mejor que si lo hacen por escrito en el chat, pero desde este jueves es posible también enviar mensajes de vídeo instantáneos.

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios desactiven el uso de videomensajes instantáneos en la aplicación, de modo que se pueda gestionar correctamente la utilización de esta herramienta y se evite la confusión entre usuarios que no están familiarizados con la generación de este tipo de contenido en chats personales y grupales.

 

El uso de los videomensajes instantáneos es una característica relativamente nueva en la aplicación pues se ha lanzado de forma global hace menos de dos semanas, esto llevó a ciertos usuarios a no saber cómo se usa la función de forma adecuada.

La posibilidad de que el botón de grabación de audio cambie al modo de grabación de video con solo pulsarlo una vez no era una función cómoda para los más acostumbrados al uso exclusivo de notas de voz como alternativa a los textos, por lo que WhatsApp añadió un botón que desactiva esta forma de mensajes desde el menú configuración.

 

La actualización, que ya se está lanzando de forma progresiva en diferentes regiones y países a nivel mundial, habilitará una opción especial en la sección “Chats” del menú Configuración de la aplicación llamado “Video mensajes instantáneos”. Al permanecer desactivado, el botón de grabación de voz ya no cambiará a modo de video.

 

 

 

 

 

WhatsApp permitirá desactivar la función de video mensajes. (WABetaInfo)

Una vez que la nueva función llegue a los celulares de los usuarios, estos no perderán la posibilidad de recibir video mensajes instatáneos pues la desactivación de la función es para su uso personal. Este botón estará activo de forma predeterminada, por lo que será necesario que se revise si realmente se desea tener esta característica multimedia o si esta será de utilidad en las conversaciones diarias.

 

De igual forma, quienes sí deseen usar los video mensajes harían bien en revisar el estado de esta configuración luego de instalar la versión más reciente de la aplicación cuando esté disponible pues también se ha reportado algunos casos en los que este botón aparece desactivado de forma predeterminada, algo que impediría la grabación de video mensajes.

A diferencia de los mensajes multimedia clásicos de WhatsApp, que tienen que grabarse en el celular y luego enviarse como archivo adjunto (lo que consume parte de la memoria del dispositivo), los videomensajes no se almacenan como parte de la memoria y se presentan en un reproductor automático de forma circular para diferenciarse del resto del contenido que se pueda compartir e

Aunque el lanzamiento de esta característica ya se esté produciendo de forma progresiva, es posible que aún no se encuentre disponible en todos los dispositivos, por lo que se tendrá que verificar si está habilitada en la tienda de aplicaciones, ya sea en Google Play Store o App Store.

 

 

 

 

 

WhatsApp permitirá enviar videomensajes instantáneos de hasta 60 segundos. (Captura)

Para esto, se tendrá que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular y buscar “WhatsApp”. Si al ingresar se puede ver un botón con la etiqueta “Actualizar”, los usuarios deberán pulsarlo para iniciar la descarga de la versión más reciente. En el caso de que esto se realice, pero el botón no aparezca, esto quiere decir que la versión correspondiente aún no ha llegado a la región o país.

En este caso, los usuarios deberán estar atentos a las próximas actualizaciones de la aplicación para descargarla lo más pronto posible si desean activar las nuevas características de la plataforma.

 

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel