RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.09.2023

IFA 2023: novedades en televisión, robots y más para el hogar

La feria de tecnología en Alemania congrega a marcas y fabricantes de todo el mundo para presentar sus productos

Fuente: Infobae

La feria de tecnología más importante del mundo, conocida como la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA 2023) que se desarrolla en Alemania con una gran cantidad de empresas del rubro quienes presentan sus últimos avances y productos destacados he presentado varios que son llamativos, entretenidos y que podrían verse en el mercado próximamente.

 

Ente lo más destacado en sus primeros tres días de desarrollo, se encuentran algunos artículos como televisores, baterías, robots e incluso un chaleco que permite “sentir” lo que ocurre dentro de un videojuego en realidad virtual. Estos son los cuatro productos más curiosos:

Televisor maleta de LG

El televisor portátil de LG es uno de los productos más llamativos pues en lugar de ser de un tamaño compacto comos si se tratase de una tableta, es un dispositivo de 27 pulgadas que está instalada en una maleta de aluminio y que posee un stand de metal que permite ubicarlo en cualquier superficie plana durante un viaje.

 

El televisor “StandbyME Go” tiene incluido un control remoto, aunque también posee una pantalla táctil compatible con cualquier otro elemento de entretenimiento que se pueda vincular como una consola o una pantalla adicional, aunque al igual que cualquier otro dispositivo inalámbrico, requiere de un periodo de carga.

 

 

 

 

Televisor maleta de LG. (Future/TechRadar)

Aunque el precio actual del dispositivo sea de 999.99 dólares, este no será el final pues en la página web de la empresa se indica que está en pre compra. Una vez que este periodo se acabe el 16 de septiembre del año 2023 es probable que aumente su precio, pero no se ha indicado cuándo se lanzará oficialmente para todo el mundo.

Transformers en miniatura

Los robots (aunque sean en miniatura) también tuvieron una aparición en la feria de tecnología gracias a pequeños Transformers que pueden cambiar su apariencia según lo indiquen los usuarios. Estos coleccionables, entre los que se encuentran versiones de Autobots y Decepticons, se pueden “transformar” con un comando de voz introducido en una aplicación especial.

 

Fabricados por la empresa Robosen, las versiones de Optimus Prime y Grimlock poseen más de 5.000 piezas y 60 micro chips que hacen que estos robots puedan moverse e incluso caminar e incluso desplazarse en forma de vehículo en cualquier terreno.

 

 

 

 

Robot transformer coleccionable presentado en la IFA 2023 (HamishHector)

Las personas interesadas en adquirir algunas de las piezas coleccionables de estos personajes deberán realizar pagos de entre 1.499 y 1.699 dólares por cada una de las figuras.

Baterías portátiles para el iPhone 15

La empresa Anker, dedicada a la fabricación de baterías externas para dispositivos como el iPhone 15 ha lanzado una serie de productos compatibles con la nueva versión del celular de Apple pues en reemplazo del cargador Lightning, se añadió un cable tipo C.

 

 

 

 

Cargadores de iPhone 15 creados por Anker. (Future/TechRadar)

Varios de sus modelos también incorporaron tecnología como la de cargadores MagSafe en diferentes formas y tamaños, aunque estos están diseñados especialmente para ser utilizados en interiores como casas u oficinas.

Chaleco háptico para “sentir” en realidad virtual

La empresa Actronika desarrolló un accesorio de tamaño completo llamado “Skinetic”, un chaleco con motores hápticos encargados de simular la sensación de tacto, movimiento e incluso otras como viento, etc. De esta forma se busca que la sensación inmersiva no solo se produzca en la visión, sino también en las sensaciones físicas que se produzcan gracias a la interacción con elementos del juego.

 

 

 

 

Chaleco háptico para "sentir" la realidad virtual. (Future/TechRadar)

Según la investigadora Claire Richards, quien trabajó en el desarrollo de este producto, cada uno de estos accesorios es hecho a mano y es unisex pues se adapta a cualquier tipo de cuerpo. Además, con la ayuda de los sensores integrados, los desarrolladores de videojuegos pueden empezar a crear experiencias personalizables usando este producto que no ocupa el lugar de un control, sino que es solo un complemento.

 

 

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello