RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.09.2023

WhatsApp permitirá compartir el historial de un grupo

La aplicación de Meta protegerá la privacidad de este historial con un cifrado único

Fuente: Infobae

WhatsApp está trabajando en una función que permitirá crear historiales de conversaciones en grupos y compartirlos a las personas que llegan nuevas, con el objetivo de que no se pierdan la información que se ha enviado recientemente y entiendan el contexto de lo que está sucediendo.

 

WABetaInfo compartió información tras conocer la inclusión de esta opción en una versión de prueba de la aplicación en Android. Por lo que todavía está en desarrollo y no se conoce cuándo llegará a todos los usuarios en el mundo.

Cómo funciona el historial de WhatsApp

La característica brinda a los administradores de grupos el poder de habilitar o deshabilitar la función según sus preferencias.

 

Al activarla permitirá que cuando un nuevo miembro se una a un grupo, los mensajes enviados por los participantes en las últimas 24 horas sean compartidos automáticamente.

Esto asegura que los nuevos miembros puedan ponerse al día rápidamente con los temas en discusión y las interacciones previas en el grupo, algo que es útil en casos de conversaciones de estudio en las que hayan compartido archivos importantes o en chats de trabajo en el que se dieran indicaciones y la persona nueva no haya alcanzado a verlas.

 

 

 

 

La aplicación ayudará a que los usuarios nuevos que entran a grupos no estén perdidos en la conversación. (WABetaInfo)

En la versión beta se pudo ver cómo funcionará esta herramienta, en la que los administradores tendrán un botón de activación y automáticamente se compartirá el historial cada vez que alguien ingrese al grupo.

En la pantalla de habilitación, WhatsApp deja claro que los mensajes compartidos seguirán protegidos mediante cifrado de extremo a extremo. Esto se logra mediante la creación de una nueva clave de cifrado para asegurar que los mensajes compartidos estén protegidos y solo puedan ser descifrados por los destinatarios previstos.

 

Si bien es una función que se usa para un caso específico, es una oportunidad para que los usuarios que ingresa a un grupo no lo hagan sin entender de qué se está hablando o si hay contenidos relevantes a los que no han tenido acceso y necesitan descargarlos.

 

 

 

 

La aplicación ayudará a que los usuarios nuevos que entran a grupos no estén perdidos en la conversación. (Unsplash)

Nueva interfaz para iOS

Paralelo a la función de enviar el historial en grupos, WABetaInfo descubrió un cambio importante dentro de la interfaz de WhatsApp para dispositivos iOS.

El rediseño incluye botones renovados para la barra de navegación, haciendo ver más moderna a la aplicación. Además, se agregará una fila de filtros que permitirá a los usuarios ordenar sus chats más usados entre conversaciones personales y chats de negocios, algo que también se está planeando incluir en Android a futuro.

El color verde tendrá mucho más protagonismo en el diseño, aunque el azul todavía aparecerá en algunos botones. La barra de pestañas tendrá un color negro como el título de la aplicación y otros botones.

WhatsApp tendrá grupos que cambian de nombre

WhatsApp dio a conocer una nueva función que promete cambiar la forma en que interactuamos en grupos. La aplicación está llevando a cabo una revolución en la dinámica de los grupos al permitir crearlos sin tener que asignarle un nombre en particular.

La función permite a los usuarios crear grupos sin asignarles un nombre específico en el momento de su creación. Esto elimina la necesidad de pensar en un título adecuado para este chat grupal o de optar por uno genérico que podría repetirse en la lista de chats. En cambio, los grupos se identificarán según los nombres de los integrantes.

Aunque esta herramienta viene con algunas limitaciones. A diferencia de los grupos convencionales, que pueden albergar hasta 1.024 participantes, los que no tienen nombre están limitados a un máximo de seis personas. La idea de esta limitación es mantener estos espacios más pequeños y de una forma íntima, destinados a conversaciones cercanas o eventos específicos.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster