RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Ciencia y Tecnología 29.08.2023

Esta herramienta de Google advierte si mi contraseña es segura

Chrome igualmente permite ver qué claves guardadas están repetidas

Fuente: Infobae

Guardar contraseñas en Chrome es una función que ayuda a no olvidar las claves e ingresar rápido a las páginas. Pero para proteger la seguridad de los usuarios, el navegador cuenta con una herramienta que les informa sobre la vulnerabilidad de sus contraseñas, para que hagan algo al respecto.

Esta función hace parte del gestor de claves de la plataforma, por lo que no requiere de descargar una aplicación adicional o de estar suscrito a algún servicio.

En ella aparecerá información sobre una posible cuenta hackeada, problemas con la repetición de contraseñas o si alguna es poco segura.

Paso a paso para verificar las contraseñas en Chrome

Este navegador cuenta con una opción para guardar las contraseñas de las páginas a las que accedemos, con el objetivo de que al volver a ingresar no tengamos que escribir todas las credenciales de nuevo.

La información se sincroniza con los demás dispositivos en los que iniciemos sesión con Google y eso ayuda a que el acceso a las diferentes plataformas sea más sencillo.

 

 

 

 

El navegador ayudará a verificar las claves vulnerables. (Pexels)

Pero para ayudar a cuidar esa información, Chrome tiene un apartado de verificación de contraseñas al que se llega de esta manera:

1. Abrir Chrome.

2. Hacer clic en los tres puntos del costado derecho.

3. Ir a la sección Configuración.

4. En esa nueva pestaña, hacer clic en la opción Autocompletar y Contraseñas.

5. Ingresar a Administrador de contraseñas de Google.

6. En el costado derecho aparecerá la opción Revisión. Hacer clic allí.

Una vez ingresemos a esa función, el navegador hará comprobación de todas las claves guardadas y entregará un resultado final:

- Número de contraseñas hackeadas.

- Número de claves repetidas.

- Cantidad de contraseñas poco seguras.

Cada una dará la opción para entrar y modificar las credenciales afectadas. Algo que es importante hacer, especialmente si hay alguna de ellas que haya sido vulnerada porque en esa plataforma puede haber información relevante o con esa misma clave intenten ingresar a otros sitios, por lo que no es recomendable repetir contraseñas.

Este proceso se puede repetir las veces que queramos, por lo que es recomendable hacerlo periódicamente y tomar medidas en caso de tener algún problema. Así mismo, es fundamental cambiar las credenciales regularmente y guardar en Chrome las estrictamente necesarias para no sufrir afectaciones.

 

 

 

 

El navegador ayudará a verificar las claves vulnerables.

Google Chrome hace modificaciones en celulares

Una de las principales funciones es la inclusión de contenido relacionado con la página que el usuario está visualizando. Al escribir en la barra de búsqueda, además de las sugerencias automáticas, ahora se mostrará una sección titulada “Relacionado con esta página”.

En esta opción se ofrecerán sugerencias de búsqueda adicionales vinculadas al contenido del sitio en la que el usuario se encuentra. Por ejemplo, si está leyendo un artículo sobre Japón, la barra de búsqueda podría sugerir restaurantes locales o atracciones turísticas en ese país.

Asimismo, los usuarios tendrán acceso a búsquedas populares al tocar la barra de dirección para realizar una consulta. Esta función les permitirá conocer las tendencias actuales o eventos importantes antes de empezar a escribir su consulta.

Chrome ha incrementado el número de sugerencias de búsqueda que aparecen al comenzar a escribir en la barra de dirección. Ahora, los usuarios obtendrán 10 opciones en lugar de seis, y las sugerencias más relevantes se mostrarán en la parte superior de la lista. Esta mejora, que ya estaba disponible en la aplicación para Android y ahora se encuentra en los dispositivos iOS.

 

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel