Deportes 06.08.2023
Colón arregló la incorporación de Favio Álvarez
Colón acuerdó con Pumas UNAM de México para sumar a préstamo a Favio Álvarez, quien rescindió su contrato con Talleres de Córdoba.
Fuente: UNO Santa Fe
Favio Álvarez tiene contrato hasta diciembre con Talleres, su pase es de Pumas, no lo tiene en cuenta Gandolfi, y Colón es una buena opción.
Fue una semana de grandes novedades en Colón, ya que con una gran gestión de Miguel Abbondándolo y con la sagacidad de los dirigentes se pudo cerrar las contrataciones del paraguayo Alberto Espínola, Rubén Botta y Damián Batallini. En tanto que la misma terminó con la incorporación de Favio Álvarez, con quien hay un acuerdo para que juegue con la rojinegra por 18 meses.
El nombre de Favio Álvarez fue uno de los apuntados antes de salir al mercado de pases, y Miguel Abbondándolo lo pudo gestionar como consecuencia de que fue quien lo llevó a Atlético Tucumán, donde tuvo un gran paso, más allá que viene con muy poca continuidad en Talleres de Córdoba.
La Voz del Interior, detalla: "A falta de oficialización por parte de Talleres, desde fuentes vinculadas a la dirigencia de Colón se confirmó que el volante albiazul Favio Álvarez concluirá su segundo paso por el club de barrio Jardín".
Y agrega: "El próximo lunes firmará su rescisión en la T -tiene vínculo hasta diciembre de este año- y el martes viajará a Santa Fe para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a las prácticas del plantel que dirige Néstor Gorosito".
"Favio Álvarez buscará la continuidad que no pudo lograr en Talleres desde que regresó a mediados de 2022 desde Los Pumas de la Unam de México. Un par de lesiones le impidieron sumar minutos: sólo jugó 61 minutos y nunca como titular, en sólo seis partidos y sin marcar goles. El pase de Álvarez pertenece a Pumas y se sumará al Sabalero a préstamo, por 18 meses", agrega La Voz del Interior.
De esta manera, Néstor Gorosito tendrá en Favio Álvarez a su cuarto refuerzo, mientras que estaría al caer lo del goleador Javier Toledo, y siguen sonando el arquero Gonzalo Marinelli, el defensor Agustín Sandez y el mediocampista ofensivo paraguayo Óscar Romero, en tanto que lo de Sebastián Prediger y Domingo Blanco son gestiones que están muy complicadas.