RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Judiciales 05.08.2023

Liberan al golfista Ángel “El Pato” Cabrera

El individuo fue condenado en noviembre del año pasado por violencia de género, pero el juez Cristóbal Laje Ros firmó la libertad condicional.

Fuente: NA

Un juez ordenó liberar al golfista Ángel “El Pato” Cabrera, quien fue condenado en noviembre del año pasado por violencia de género.

La resolución de la libertad condicional fue firmada por el magistrado Cristóbal Laje Ros y se espera que en las próximas horas salga de prisión.

El 7 de noviembre de 2022 Ángel Cabrera fue condenado por segunda vez por ejercer violencia de género contra una de sus parejas y el juez Juan Manuel Ugarte dictaminó la pena de dos años y cuatro meses de prisión.

Durante el juicio, según informó el sitio Cadena 3, el deportista de 53 años reconoció la responsabilidad en los hechos y se mostró arrepentido.

Su pronta liberación fue confirmada por el abogado Carlos Nayi, quien representa a una de las denunciantes.

“En el día de la fecha ha concluido el incidente iniciado con motivo de la solicitud de la libertad condicional por parte del interno Cabrera. Se han diligenciado todos los informes penitenciarios, se han realizado las pericias psicológicas que dan cuenta de una evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género”, explicó el juez.

Asimismo añadió: “Las conclusiones periciales han dado positivas en ese sentido. Las víctimas han estado de acuerdo, no han reparado ni despreciado algún tipo de violencia, miedo, temor. Cabrera tendrá prohibición de mantener contacto de cualquier tipo con sus exparejas. Su libertad condicional se hará efectiva durante el día”.

A pesar de que será beneficiado con la libertad condicional, Laje Ros advirtió: “En caso de violar alguna de las condiciones se revoca automáticamente la libertad”.

El golfista también deberá fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol y estupefaciente, concretar proyecto de trabajo, adoptar empleo, tener ocupación y oficio de acuerdo a sus capacidades, realzar un tratamiento psicológico extramuro no menor a 20 sesiones, someterse al cuidado del departamento de reinserción social del patronato de liberados y abstenerse de tener contacto personal o a distancia con las dos víctimas que lo han llevado a juicio oral y público.

Cabrera es una de las figuras más importantes del golf argentino en las últimas décadas: en 2007 logró imponerse en Abierto de los Estados Unidos y en 2009 se consagró en el Masters de Augusta.

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel