RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 25.07.2023

SANTA FE

Las vacaciones de invierno se disfrutan en las Estaciones Municipales

En el marco de la propuesta “Travesía en las Estaciones”, la Municipalidad invita a participar de diferentes iniciativas lúdicas para vivir a pleno el receso escolar de julio. Está destinada al disfrute y la recreación de la familia, en diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: Agenciafe

sta semana, la Municipalidad continúa desarrollando su agenda diseñada para que todos los habitantes de la capital provincial disfruten estas vacaciones de invierno con un gran número de propuestas para las infancias y las familias. Una de ellas, que se desarrolla en las 18 Estaciones Municipales, es la Búsqueda del Tesoro, enmarcada en el ciclo “Travesía en las Estaciones.

Durante la semana pasada, la iniciativa se desarrolló en diferentes barrios de la ciudad y así continuará durante los próximos cinco días. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita por lo que se invita a participar a vecinos y vecinas de todas las edades.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, recordó que, “como lo viene haciendo la Municipalidad, la idea es descentralizar las propuestas, de modo que haya actividades en todos los puntos de la ciudad y también en cada uno de los barrios,  cerquita de las casas de los niños, de las niñas y de los jóvenes para que puedan disfrutar”.

En ese sentido y en alusión a la temática, mencionó que “implica un eje central para nosotros, que tiene que ver con lo comunitario. La Búsqueda del Tesoro se trabajó con instituciones barriales, debido a que la organización implica distribuir las pistas en distintos edificios. De este modo, el objetivo también es reconocernos, vecinos y vecinas, como parte del entramado social y de los vínculos que construimos cotidianamente, que además disfrutamos en vacaciones de invierno”.

La funcionaria recordó que “las Estaciones son espacios de cuidado, sobre todo en las vacaciones de invierno, una época en la que cambia un poco la rutina en relación a lo escolar”, de ahí la importancia de que estén abiertas, con propuestas para las infancias y que las familias puedan seguir contando con ellas”.

Disfrute y diversión

Una de las integrantes del equipo técnico de la Estación Loyola, Milena Benavidez, detalló que la propuesta sobre la búsqueda del tesoro “surge de la programación general de Estaciones, pero adaptada a las vacaciones de invierno. La idea es habitar el espacio público con las infancias que son protagonistas de este lugar porque vienen todos los días”, dijo. Para ello, se plantea el juego que incluye un recorrido por las instituciones del barrio que son las que ya conocen habitualmente.

“La idea fue encontrarnos en la Estación Loyola y a partir de ahí dirigirnos al Centro de Salud, a la plaza de Los Troncos y a tantos otros lugares que ellos conocen y tenemos cerquita”, mencionó. Concluida la actividad se compartió una merienda.

Benavidez, aseguró que las infancias vinculadas con la Estación Loyola “realmente tienen un sentido de pertenencia no sólo con el espacio sino con todas las propuestas que desarrollamos. La cantidad de asistentes fue creciendo a lo largo de estos años y notamos que disfrutan muchísimo todo tipo de actividades”.

Cronograma

Esta semana, la Búsqueda del Tesoro, en el marco de la “Travesía en Estaciones”, se podrá disfrutar en los siguientes espacios:

 

  • Martes 25: a las 10 en la Estación San Lorenzo (Entre Ríos 4080) y a las 14 en la Estación Varadero (Tacuaritas S/N), la Estación Alto Verde (Aristóbulo Quiroz - Manzana 6) y la Estación Mitre (General López 3698)
  • Miércoles 26: desde las 14 horas en la Estación Barranquitas (Juan del Campillo y Terraplén Irigoyen), la Estación Mediateca (Pasaje Mitre y Tucumán) y la Estación La Tranquerita (Manzana 10, La Boca - Alto Verde)
  • Jueves 27: a partir de las 10 horas en la Estación Colastiné (Las Macluras y Orquídeas)
  • Viernes 21: comenzando a las 14 horas en la Estación La Guardia (Antonio De Petre y Hermana Serafina)

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus