RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.07.2023

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Se retoma el servicio de colectivos urbanos e interurbanos

Fue confirmado por el gremio que nuclea a los choferes, UTA, tras conseguir que se cumpla el mismo acuerdo paritario que en AMBA. Desde las 15 los colectivos comenzarán, de manera paulatina, a retomar el servicio

Fuente: UNO Santa Fe

Pasado el mediodía del sábado, finalizó una reunión entre el municipio, empresas y delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en dónde se acordó el cumplimiento del mismo acuerdo paritario logrado por los trabajadores en el AMBA, por lo que se dispuso que desde las 15, los colectivos urbanos e interurbanos retomen, de manera paulatina el servicio.

"Habiendo tomado conocimiento que la seccional Santa Fe dará cumplimiento al mismo acta acuerdo que el AMBA, por tal motivo, se deja sin efecto la retención de tareas, a partir de las 15 del dia de la fecha (sábado 8 de julio), en los sectores urbano e interurbano del transporte público de pasajeros. Dichas frecuencias se irán ajustando según los diagramas de las distintas empresas", informó UTA en un escueto comunicado.

En diálogo con UNO, Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad confirmó que "en la reunión que mantuvimos junto a los representantes de las empresas locales que prestan el servicio de colectivos y representantes de UTA se logró un acuerdo para que se realice el pago de la diferencia del aumento acordado en paritaria en cuatro cuotas: julio, agosto, septiembre y octubre por parte de la empresa".

Por otro lado, agregó que "la municipalidad se comprometió a mantener el aporte del 30% más de subsidios hasta octubre próximo, ya que la paritaria firmada el mes pasado estableció aumentos progresivos de sueldos hasta septiembre".

Acuerdo paritario

En junio pasado los trabajadores del interior del país reclamaban la percepción de un salario idéntico al que se abona según el último acuerdo convencional en el AMBA, es decir, un salario básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. Luego, desde mayo, ingresos por $ 284.000 y junio por $ 320.000. En tanto, para el julio prevé un piso de $ 348.800; agosto de $ 380.192 y $ 414.409 para septiembre.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras