RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.06.2023

La Cámara de Representantes dio media sanción a la suba del techo de deuda de EEUU

El proyecto, que tuvo 314 votos a favor y 117 en contra, es resultado de un acuerdo logrado tras varios días de negociaciones entre Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. 

Fuente: Télam

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio media sanción al proyecto de ley destinado a elevar el límite del endeudamiento del Gobierno con el objeto de evitar un default y recortar el gasto público, al cabo de extensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, informó la prensa local. 

La iniciativa fue aprobada cerca de las 21.30 (las 22.30 en la Argentina) con 314 votos a favor y 117 en contra, según la televisora CNN. 

Votaron a favor 149 republicanos y 165 demócratas, en tanto se opusieron 71 republicanos y 46 demócratas, precisó la emisora. 

El proyecto debe ser debatido y votado por el Senado y, de ser sancionado, deberá ser promulgado por el presidente Joe Biden para entrar en vigencia antes del lunes próximo, la fecha tope señalada por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. 

La iniciativa es resultado de un acuerdo logrado tras varios días de maratónicas negociaciones entre Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, del opositor Partido Republicano. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus