RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.06.2023

SANTA FE

Socavón: ASSA trabaja para determinar la dimensión del hundimiento

En una de las veredas del Club Unión, sobre Avenida López y Planes Cándido Pujato, cedieron al menos 60 baldosas y provocaron un profundo socavón. El lugar fue cercado por Aguas Santafesinas que trabaja para determinar la dimensión del problema.

Fuente: Aire de Santa Fe

En la madrugada de este miércoles, 60 baldosas de una de las veredas donde está ubicado el estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión de Santa Fe -sobre Avenida López y Planes Cándido Pujato- cedieron y provocaron un profundo socavón. Aguas Santafesinas trabajó en el lugar para determinar las dimensiones del mismo. El tránsito está reducido y está habilitado un solo carril de la avenida mano hacia el sur.

El socavón abarca al menos diez baldosas de ancho y seis de largo. En primer lugar, se acercó personal de la Municipalidad y luego de Aguas Santafesinas quienes cercaron la zona -alcanzando dos carriles de la canzada de la avinida- para analizar la profundidad del pozo y reparar el problema.

Durante la mañana del miércoles, Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas, dijo en AIRE que están evaluando la situación para detectar cuáles son los conductos que están en el sector, ya que hay al menos dos conductos de un diámetro importante que pueden haberse roto y generado el hundimiento.

Los conductos "no solamente conducen líquidos cloacales, sino también, cuando llueven líquidos fluviales en volúmenes importantes, las cañerías cargan agua de lluvia y entran en carga, es decir, funcionan prácticamente a presión cañerías que no están preparadas para trabajar a presión y termina produciéndose alguna rotura", explicó Lanfranco en Ahora Vengo.

"Ese agua corre por el terreno, lo va desplazando y se produce en esta situación", contó el representante de la empresa.

 Lo primero que hicieron desde Aguas Santafesinas fue vallar el lugar. Ahora, la empresa trabaja en el análisis de la situación y la planificación de la reparación, que no pueden estimar todavía cuánto tiempo va a llevar.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel