RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.06.2023

Sudán: más de 13,6 millones de niños necesitan ayuda humanitaria "desesperada"

La situación ya era grave antes de que estallara el enfrentamiento entre el Ejército de Sudán del general Abdel Fatah al Burhan y las  Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo, pero ahora los especialistas la definen como "devastadora".  

Fuente: Télam

Más de 13,6 millones de niños necesitan "desesperadamente" ayuda en Sudán, donde siguen los combates pese a la tregua, una cifra sin precedentes históricos que deriva del conflicto iniciado a mediados de abril y que obliga, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a redoblar la ayuda humanitaria. 

Antes de los enfrentamientos que estallaron el 15 de abril entre el Ejército de Sudán del general Abdel Fatah al Burhan y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo, los expertos estimaban en casi nueve millones los menores necesitados de ayuda, "una situación que ya era terrible". 

Pero a mediados del mes pasado, al iniciarse el conflicto, la situación se agravó con servicios básicos cortados y un gran número de instalaciones sanitarias dañadas o directamente inutilizables.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés