RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 01.06.2023

SANTA FE

La Escuela de Danzas del Liceo Municipal cumple 90 años

El aniversario se celebrará con talleres, conversatorios y un cierre a pura milonga. Tendrá lugar hasta el 2 de junio, en la sede del Liceo ubicada en el Molino Marconetti.

Fuente: Agenciafe

En el marco de los 90 años de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, la Municipalidad de Santa Fe organizó una serie de actividades que se desarrollarán en la sede del Molino Marconetti, ubicada en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Las mismas tendrán lugar hasta el 2 de junio, y contarán con personalidades destacadas de la danza como Jorge Caballero, Débora Kalmar, Susana Goñi, Lorena Sabena, Sol Rourich, Nelson Lema y Fabián Fahsbender.

Valeria Fontanetto conoce la Escuela de Danzas desde sus 5 años. Actualmente, cursa el último año del Profesorado de Danza Contemporánea. Consultada sobre lo que significa la Escuela en su vida, relata: “El Liceo Municipal es mi segunda casa desde que tengo uso de razón” y recuerda “correr contenta a aprender desde el placer y el amor a la danza que me han compartido les docentes a lo largo de estos 17 años de recorrido”.

Hoy, con 22 años, Valeria está terminando el Profesorado y sostiene: “Para mí es pura piel de gallina estar cerrando una etapa que significa profesionalizar y compartir a otres esta pasión por el arte y la enseñanza que se gestó en este mismo espacio”. Luego, agrega: “No es un dato menor que exista una institución pública y gratuita donde poder desarrollarnos como artistas en la ciudad, que contenga y acompañe nuestro crecimiento”. Finalmente, Fontanetto afirmó: “Por todo esto y un montón de experiencias que no podría poner en palabras pero las llevo en el cuerpo, me emociona mucho celebrar los 90 años que cumple la Escuela de Danzas”.

“Se celebra aprendiendo y enseñando”

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del Municipio, Huaira Basaber, expresó en relación a las actividades previstas para la celebración, que “la Escuela de Danzas armó un programa con iniciativas referenciadas a los intereses de alumnas y alumnos”, y agregó: “Esta celebración refleja que cada propuesta vinculada a la educación se celebra ampliando la posibilidad para que más personas puedan participar de nuevos conocimientos”.

Basaber agregó que “de esta manera, la Secretaría de Educación y Cultura y los equipos que trabajan en ella se pusieron a disposición de acompañar las gestiones correspondientes para que se realicen los festejos y se pueda celebrar en comunidad”.

Agenda de actividades

Todas se desarrollarán en la sede del Liceo ubicada en el Molino Marconettti (dique II del Puerto de Santa Fe), serán gratuitas y con certificación. A continuación, se detallan días y horarios:

  • El miércoles 31 de mayo, de 9 a 12 y de 14 a 17, se desarrollará el taller “Expresión corporal danza: partituras para improvisar Débora Kalmar”.
  • El jueves 1 de junio, de 9 a 11 y de 13 a 15, tendrá lugar el taller “Técnica de la danza contemporánea Sol Rourich”.
  • El viernes 2 de junio, de 16 a 17.30 y de 18 a 19.30, se realizará el taller “Recursos de composición y técnicas de corrección de mudanzas Jorge Caballero”.
  • Ese mismo día habrá dos propuestas a cargo de Lorena Sabena: a partir de las 14.30 y hasta las 16.30 tendrá lugar el taller “Elongación por biomecánica” y, desde las 17 y hasta las 19, el taller “Técnica de la danza clásica”.
  • Desde las 20 y durante una hora se extenderá la clase de tango titulada “De la intención a la acción… Hay un mundo en tensión”, a cargo del profesor Fabián Fahsbender.
  • A modo de cierre de las actividades, entre las 21 y las 0 se desarrollará la “Milonga en el Marconetti”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus