RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 31.05.2023

SANTA FE

Mónica Aquino: convocan a una 'ronda de antorchas' frente a Casa de Gobierno

Se trata de la joven que está desaparecida desde el 5 de mayo pasado y por el cual hay tres personas imputadas y detenidas,

Fuente: Aire de Santa Fe

Mónica Aquino continúa desaparecida y su familia la busca desesperadamente. En las últimas tres semanas se movilizaron, cortaron el tránsito en la Circunvalación y en el Puente Carretero para hacer visible el reclamo y exigir que la Policía intensifique la búsqueda. Sin embargo, la causa judicial no avanza y los múltiples rastrillajes y allanamientos no dieron resultados.

Ante este panorama, los familiares y amigos de la mujer de 29 años convocaron a una "ronda de antorchas" frente a Casa de Gobierno para reclamar su aparición con vida. La manifestación está prevista para este miércoles 31 de mayo a partir de las 18 en Plaza 25 de Mayo. Invitan a llevar una vela para participar de manera activa en la concentración.

"¡No vamos a tolerar más esta injusticia! Nos invade una ira y dolor inmenso al no tener ni una pista de su paradero, sabiendo que su desaparición era prevenible", expresa el comunicado que se difundió a través de las redes sociales.

 Y agregó: "¡Ya hemos alzado la voz hasta quedarnos sin fuerzas! Hemos gritado y exigido al Estado una y otra vez que YA NO podemos tolerar esta situación. ¡La justicia debe cambiar su paradigma de una vez por todas! Exigimos que estén de nuestro lado y nos brinden las soluciones que merecemos cuando las reclamemos".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus