RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2023

Unión ante Gimnasia no cambiará de día

La Liga Profesional desatendió el pedido de la Seguridad de Santa Fe de cambiar el día del partido entre Unión y Gimnasia, que se jugará el domingo, a las 11

Fuente: UNO Santa Fe

Se informó que el Ministerio de Seguridad solicitó ante la Liga Profesional que se cambie el día del partido entre Unión y Gimnasia en el 15 de Abril por la 19ª fecha de la Liga Profesional. Esto atendiendo a los posibles festejos en conmemoración de un nuevo aniversario del título obtenido por Colón en 2021, siendo un factor de tensión, entonces la meta era evitar problemas y cruce de hinchas.

El escenario era complicado, porque en realidad el que define todo es la televisión, además de los intereses de los clubes. En el caso del Lobo, jugar el lunes no era bueno porque tiene que jugar por Copa, entonces tomaba fuerza el sábado. Sin embargo, este martes se conoció que se desestimó el pedido.

En consecuencia, el choque en Santa Fe se mantiene para el domingo, desde las 11. Lo que sí se hará es ampliar el operativo policial, que comenzará temprano y terminará cerca de la tarde-noche. Vale recordar que durante el partido en la cancha los costos corren por parte del club y lo otro, por la provincia.

No prosperó el pedido de la Seguridad para el cambio de día del duelo entre Unión y Gimnasia.

Por ahora, no habría festejos organizados por Colón de manera oficial, sino más bien desde el lado de agrupaciones o peñas. Más que nada, para el sábado a la noche para esperar el nuevo día. No obstante, podrían darse algunas congregaciones a las 20.55, momento en que se lograba la histórica consagración en San Juan.

Así las cosas, Unión solo se enfoca en ir por la tercera victoria en fila ante el Lobo, en este caso en el estadio 15 de Abril.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho