RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2023

Colón-Central Córdoba: Castrilli reprochó a Espinoza por el arbitraje

Javier Castrilli dio una nota periodística con La Radio de UNO sobre la actuación de Fernando Espinoza en el duelo entre Colón y Central Córdoba y fue duro con Federico Beligoy

Fuente: UNO Santa Fe

Más allá del análisis del partido con empate entre Colón y Central Córdoba por la 18ª fecha de la Liga Profesional en Santa Fe, uno de los datos que generó polémica fue la actuación de Fernando Espinoza. Sobre todo, por su estilo tan criticado que, en este caso, tuvo una situación que llamó la atención: empujó a un jugador del Ferroviario para amonestar luego a otro. Lógico, esto generó una tensión lógica y los reclamos.

Fue así como el equipo Dial Deportivo, a través de La Radio de UNO 106.3, charló con el exárbitro Javier Castrilli, que dejó su reflexión con tintes categóricos: "No vi el partido, pero si el resumen de la nueva y desagradable conducta de este muchacho, que lejos está de ser árbitro. Personas que se conducen de esta manera no se pueden llamar árbitros. Un juez no puede empujar a un jugador. Lo critiqué cuando lo hizo (Néstor) Pitana. Son barbaridades que lo único que evidencia es la falta de conducción y desnudan la incapacidad de quienes conducen el arbitraje".

Pero fue más allá: "Lo que pasó el otro día con Gimnasia, donde (Ariel) Penel reconoció que le bajan instrucciones y le dicen que no se tienen que meter en un offiside, es un despropósito. Va contra las reglas. Es lamentable y perjudicial para los equipos. Se está pasando por uno de sus peores momentos. Nunca me hubiera imagino que se haya llegado a esto. Los atropellos y falta de respeto también. La impunidad que hay es una cosa increíble y no sé cómo los dirigentes pueden tolerar esto. Los responsables son los que conducen las instituciones y permiten estas cosas. Hay un silencio cómplice y se busca quizás en el futuro un beneficio turbio con otro árbitro. Todo esto pasa en el fútbol. Parece ciencia ficción".

 

 

 

 

"Lo primero que a uno le dicen es que está desactualizado y yo veo que la honradez no está. Es una era muy triste la que estamos viviendo y uno la sufre. Muchos pierden su trabajo por los atropellos actuales de los árbitros", relató.

Siguiendo por cómo dirige Fernando Espinoza, dijo: "Para ser respetado hay que respetar. En mi carrera nunca hubo un jugador que me acusó de que lo haya tratado descortésmente. Siempre los traté de señor, porque son trabajadores. Es una exigencia ser respetado y un árbitro no lo puede permitir. Lo que se nota ahora es la falta de formación y por eso no se les puede llamar árbitros. No hay que insultar la investidura del árbitro".

 

 

 

 

"Sorprende cómo los dirigentes se callan la boca. No lo puede creer. Yo si fuera presidente de un club pegaría el grito, porque en el futuro te van a afanar un campeonato y se la vas a tener que comer. Son los dirigentes quienes deben responder por los intereses de los clubes. Si los presidentes no toman cartas en el asunto no hay quien los amparen, porque los gremios no existen, ya que nadie se mete. No hay seguridad jurídica en el campo de juego. Por eso la impotencia de los técnicos y los jugadores. Encima abrís la boca y te sancionan. Es algo que se está generalizando", remarcó.

En el final, se despachó: "Mi opinión de (Federico) Beligoy es adversa. Es el responsable de lo que está pasando. Su gestión es detestable. Es un baldón vergonzoso en la historia del arbitraje argentino. No hace otra que demostrar que está por dinero y porque es amigo de (el presidente de la AFA, Claudio) Tapia. Está arruinando la historia del arbitraje argentino y no tiene perdón".

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel