RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2023

Torneo Interprovincial de caballeros: ganó Náutico El Quillá

En el estadio Sergio Antoniazzi, El Quillá venció a Universitario de Córdoba en el Torneo Interprovincial en primera y en reserva

Fuente: UNO Santa Fe

El Quillá sumó su primer triunfo en el certamen que reúne a equipos de Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba. Sin dudas, el triunfo representa un buen aliciente para la confianza grupal, a menos de dos semanas de que el “tiburón” enfrente su máximo desafío como lo es la Fase I de la Súperliga en Rosario.

La medida fue bastante complicada al tener enfrente a Universitario de Córdoba. La línea del Parque Belgrano obtuvo triunfos en Primera, Reserva y nuevamente de los Sub-13 que venían de vencer a La Salle de Córdoba. El duelo principal favoreció a la formación santafesina por 4-2.

Ambos ofrecieron un partido parejo y muy intenso. Los dirigidos por Iván Díaz estuvieron precisos y fueron efectivos, con claridad a la hora de la generación de situaciones. Una arremetida de Iván Méndez condujo desde el medio del campo y dejó en posición de gol a Lorenzo Bertone, que abrió el juego con una muy buena resolución. El “tiburón” siguió buscando y siendo profundo, amplió distancias por medio de Tomás Pautasso y Gonzalo Trinchieri antes del descanso largo.

A partir de la ventaja, tuvo buenos pasajes de control del ritmo del partido y llegó con peligro. Sobre el final del tercer parcial, fue Lucas Walemberg quien conectó el rebote tras un córner corto para el 4-0. El conjunto cordobés fue más agresivo y se la jugó al sacar al arquero, para disponer de un hombre más de campo. La “U” pudo penetrar en el área rival y efectivizar dos jugadas que dispuso sobre el cierre del partido.

En Reserva, los dueños de casa se impusieron 4-1. El Quillá empezó mejor y ocupó bien los espacios para avanzar en el dominio. Propuso de entrada una fuerte defensa y a partir de ahí generar su juego. Demostró variantes a la hora de atacar y se puso arriba en el tanteador mediante Eduardo Neme y Fernando Walemberg. Universitario levantó, empezó a recortar la brecha y se puso en partido con el descuento de Augusto Otero.

Sin embargo, El Quillá no se desesperó, movió la bocha y volvió a llevar el juego a campo rival. Con el correr de cada jugada, encontraron volumen de juego y manejaron los hilos del partido. De esa manera, volvió a ampliar ventaja por medio de Santiago Cataudela y Eduardo Neme en el último parcial que liquidaron el pleito.

En inferiores, la Sub13 volvió a festejar con los goles de Thiago Saucedo superó 2-1. Juli Gasparotti se lució al atajar un penal. En Sub-19, fue el único triunfo visitante por el mismo resultado. Para los santafesinos, anotó Tomás Martinez.

En cuanto al Torneo Integración, se ompletó la quinta fecha en la que Atenas no pudo ante Antártida Argentina y perdió 2-0. En un partido parejo, las veces que los “griegos” progresaron con bocha dominada, tuvieron buenas intenciones de juego. Se mostraron firmes en el armado, aunque fallaron en la definición para romper la paridad.En los otros duelos, Antártida se mantiene como líder al derrotar 1-0 a Talleres Blanco. Caballú de La Paz superó 4-2 a los Tigres de Sauce Viejo.

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés