RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 30.05.2023

Daniel Acosta, nuevo jefe de Policía de Rosario: "Nunca es suficiente la cantidad de patrulleros"

El nuevo titular de la Unidad Regional II de Policía, que ya había ocupado el cargo en 2021, aseguró que se debe procurar "más presencia en la calle".

Fuente: La Capital

El comisario Daniel Acosta asumió este martes como nuevo jefe de Policía de Rosario, con lo que se convirtió en el undécimo jefe policial al frente de la UR II desde que Omar Perotti asumió la gobernación.

Vuelve a estar al frente de la Regional -ya la había conducido en 2020- y, en su primer encuentro con la prensa, dijo que se debe procurar "más presencia policial en la calle", al tiempo que recalcó que "nunca va a ser suficiente la cantidad de patrulleros".

En un acto realizado en la Jefatura de Policía -y en el que estuvo ausente el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni-, el jefe de Policìa de la provincia, Martín García, puso en funciones a Acosta, quien reemplaza en el cargo a Adrián Galigani.

Acosta viene de estar al mando de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué, y no es su primera vez al frente de la Policía de Rosario: en 2021 ostentó el cargo algo menos de un mes y fue removido —según indicaron entonces voceros oficiales— por tener contactos cercanos con dos operadores políticos vinculados a una protesta que se produjo luego de que Marcelo Saín (por aquellos días al frente de Seguridad) anunciara una recomposición salarial para los uniformados, propuesta que fue rechazada por un sector de la Policía.

Previamente, Daniel Acosta había estado a cargo del Comando Radioeléctrico en Rosario, Funes y Granadero Baigorria, fue comisario en las seccionales 17ª y 24ª, fue inspector de zona 7ª y 2ª y fue subjefe de la Unidad Regional IV.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus