RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.05.2023

SANTA FE

La provincia entregó nuevos alómetros a la policía de seguridad vial

Los dispositivos serán utilizados en los operativos de alcoholemia y permitirán agilizar la toma de tests en las 7 unidades regionales.

Fuente: Agenciafe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso a disposición de la Policía de Seguridad Vial nuevos alómetros que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores. A partir de esta entrega, las Unidades Regionales de la provincia cuentan con 16 nuevos dispositivos que permiten optimizar la efectividad de los controles y que se suman a los 13 ya existentes.

La entrega se llevó cabo este lunes en la ciudad de Santa Fe donde estuvieron presentes el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo; la directora de la APSV, Antonela Cerutti; la coordinadora centro-norte de la APSV, Ivana Marco; la comisaria Cecilia Alarcón, en representación de la UOR 1 y 7; el inspector Paulo Escurra por la UOR 2; el comisario Diego Mazzeo por la UOR 3; el comisario Víctor Leiva en representación de las UOR 4 y 5 y la Brigada Motorizada zona sur. También estuvieron presentes el comisario Maximiliano Fiorezza y el inspector Alejandro Coronel, de la Brigada de la zona centro norte.

Los alómetros demostraron una alta efectividad para realizar mayor cantidad de tests en menor tiempo. En este sentido, durante el primer trimestre de 2023 se incrementaron un 67% los tests de alcoholemia con respecto al mismo período del año pasado y los tests sancionables subieron.

Todos los aparatos fueron entregados a las unidades regionales de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, con lo que cada una cuenta con estos dispositivos para llevar a cabo los operativos de alcoholemia de una forma más rápida y expeditiva.

En ese marco, Aymo expresó "que estos dispositivos hacen posible incrementar los controles en las rutas de la provincia de Santa Fe y son fundamentales para mejorar el procedimiento de control”.

Por su parte, Cerutti afirmó: “Seguimos apostando a la mejora de los recursos materiales y a la capacitación del personal como aspectos fundamentales de nuestra política de control. Estos elementos ayudan a los operativos de rutina para agilizar los controles”.

Se trata de un procedimiento por el cual el conductor a través del aire que espira hacia el dispositivo obtiene una respuesta negativa o positiva. En el caso de que se detecte alcohol, se realiza el control con el alcoholímetro, para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado. Este nuevo dispositivo tiene como objetivo optimizar recursos y, además, incrementar y agilizar los controles de alcoholemia en todo el territorio.

Evaluación de las tareas de control

Durante el encuentro las autoridades de la APSV y los representantes de las distintas Unidades Regionales de la Policía de Seguridad Vial realizaron un análisis de la tarea de fiscalización que lleva adelante la Provincia en el territorio, evaluando las situaciones cotidianas que se presentan en el ejercicio de la función y sus posibles abordajes con el objetivo de profesionalizar el accionar en materia de control y afianzar la relación con el ciudadano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho