RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.05.2023

SANTA FE

Frana sobre la obra pública: "el objetivo es que las obras no se paren"

La ministra de Infraestructura de la provincia se refirió a la situación por la crisis económica y el impacto en la obra pública que lleva adelante el gobierno santafesino.

Fuente: LT 9

La ministra de Infraestructura,  Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, habló con LT9 acerca de la situación que se vive en las obras públicas atravesadas por el difícil contexto económico.

"El objetivo es que las obras no se paren, trabajamos en una situación económica difícil. La obra pública fue un eje de este gobierno, cuando hubo mayor solvencia se pagaron antes de los vencimientos los certificados de obra", dijo Frana.

"Frente a esta realidad económica, convocamos a las cámaras y la Uocra para que transitemos este período para que no se paren las obras, y no se generen despidos", aseguró la ministra.

La titular de la cartera  indicó que "se empezaron a regularizar los pagos", y que "no se puede dar un concepto general, hoy es situación por situación". 

Frana adelantó que "algunas obras que todavía no empezaron y pueden esperar un poco, vamos a esperar para no generar deuda. Algunas se van a ralentizar, otras se van a terminar". 

"El terraplén Garello tuvo una demora producto de algunos permisos, no de la situación económica", apuntó.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez