RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.05.2023

Copa del Mundo de aguas abiertas en Portugal: La lista de argentinos

La selección argentina de aguas abiertas se realizará, entre el 27 y el 28 de mayo, la tercera parte de la Copa del Mundo 2023, la cual tendrá lugar en Setúbal.

Fuente: AAD

La “selecta” se presentará en la tercera de cinco etapas del mundial de aguas abiertas, tras tener su paso en la etapa de Golfo Aranci, en la ciudad italiana de Cerdeña. Esta vez en Setúbal, Portugal entre el 27 y 28 de mayo.

Los argentinos y argentinas que representarán la bandera son: Cecilia Biagioli, Ivo Cassini y Joaquín Moreno. Por su parte, el cuerpo técnico estará integrado por: dos entrenadores, Claudio Biagioli y Federico Ane; y un fisioterapeuta, Hugo Peralta.

La única diferencia con la delegación que compitió en Italia es la ausencia de la santafesina Candela Giordanino. La no presencia de esta nadadora impide a los rioplatenses formar un equipo para disputar el relevo 4×1500 que sí habían compuesto en la fase anterior.

En cuanto a las competencias, la única prueba individual a disposición es la de 10km, la cual los hombres disputarán este sábado 27 de mayo a las 12:00, y diez minutos después arrancará la carrera para las mujeres. El relevo previamente mencionado tendrá su comienzo el domingo 28 a las 11:30.

Todos los resultados e información del torneo pueden ser revisados en la página oficial de la World Aquatics (ex FINA). En el caso de querer ver la carrera en vivo, se podrá hacer a través del canal oficial del ente máximo de la natación en YouTube.

Foto: Gentileza Ivo Cassini

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus