RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.05.2023

Mundial Junior de handball: Argentina, con plantel definido

Rodolfo Jung, entrenador del seleccionado argentino, comunicó los convocados para el certamen, que se disputará en Alemania y Grecia

Fuente: AAD

Del 20 de junio al 2 de julio, se realizará el Campeonato Mundial junior masculino de handball, en Alemania y Grecia. Argentina, como ya es costumbre, dirá presente, y ya se sabe quiénes serán los 18 jugadores que representarán al país, dirigidos por Rodolfo Jung.

De los elegidos, un total de 10 juegan en ligas extranjeras. 5 de ellos juegan en España: los laterales Santiago Barceló (Benidorm), Tobías Torossian (Córdoba) y Juan Saco (Proin Triana), el central Martín Jung (Puente Genil) y el pivot Bruno Della Ratta (Santona). Otros 4 juegan en Brasil: el arquero Gonzalo Guerra, el extremo Lautaro Robledo y el lateral Juan Gull actúan en Pinheiros, mientras que Ramiro Benacedo, otro extremo, lo hace en Taubaté. Además, Esteban Kelm juega en el Sporting Da Horta de Portugal.

Los 8 restantes miembros del plantel disputan la liga metropolitana. Alan Perznianko (arquero) y Mateo Giménez (extremo) son parte del plantel de Argentinos Juniors, mientras que Bruno Felipe (lateral) y Juan Ceccardi (central) juegan en Ferro. El resto provienen todos de diferentes equipos: Tomás Garay (extremo) de Ward, Francisco Cuello (central) de VILO, Gonzalo Asensio (central) de Dorrego y Juan Nóbile (pivot) de Quilmes.

 

 

 

 

 

El torneo volverá a jugarse luego de 4 años sin acción, ya que la edición 2021, que debía disputarse en Hungría, fue suspendida. Además, será la primera vez que el evento cuente con 32 selecciones, algo que ya sucedió en los mundiales de las categorías mayores.

Argentina debutará en el grupo E el martes 20 a las 7.15hs, ante Hungría. Luego, enfrentará el jueves 22 a las 12hs a Dinamarca, y el viernes 23 a las 9:30hs a Noruega. Los dos mejores del grupo avanzarán a la Main Round, mientras que el 3° y el 4° disputarán la Copa Presidente. Entrando en la recta final de preparación, el seleccionado nacional jugará dos amistosos ante Cuba en Buenos Aires, los primeros días de junio, y el 16 y el 18 jugará dos encuentros ante España, en ese país.

Foto: CAHandball

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés