RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 26.05.2023

Berlín: Alemania investiga a Roger Waters por vestimenta estilo nazi en un concierto

El músico no solo vistió un uniforme que recordaba al de las SS junto al brazalete, sino que también en su performance sobre el escenario disparó una pistola. Fue acusado de "enaltecer" la violencia nazi e incitación al odio.

Fuente: RatingCero

El músico Roger Waters está siendo investigado por la Policía alemana por “incitación al odio” luego de que el ex Pink Floyd luciera un atuendo nazi durante un concierto en Berlín.

“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público”, aseguró la portavoz de la policía berlinesa, Martin Halweg, a la agencia AFP y detalló que la vestimenta “se parece al de un oficial de las SS”.

 

 

 

 

 

El cofundador de la banda Pink Floyd brindó un concierto el pasado 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín, no solo se presentó con un abrigo negro y brazaletes rojos, sino que también en su performance sobre el escenario dispara una pistola por lo que fue acusado de “enaltecer” la violencia nazi.

Roger Waters investigado por su vestimenta estilo nazi en un concierto en Berlín

Según consignan medios alemanes e israelíes, a través de las imágenes del concierto que se viralizron en redes sociales, también se vio que la puesta del espectáculo presentó inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal qatarí Al-Jazeera fallecida en una operación israelí en mayo de 2022.

“Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica”, precisó Halweg, quien puntualizó que será la fiscalía quien decida si se le abre un proceso judicial al músico británico.

La presentación de Roger Waters en Berlín generó fuertes críticas en Israel, comenzando por la cancillería de ese país, que reprochó el músico “haber ensuciado la memoria de Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”.

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, consideró que Waters “quiere comparar a Israel con los nazis”, y es “uno de los mayores detractores de los judíos de nuestra época”, escribió en Twitter.

En tanto, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, también se pronunció en contra del show y recordó que el músico se presentará en el país trasandino en noviembre próximo. “La última 'gracia' de Roger Waters: en su concierto de ayer en Berlín se vistió de nazi. Así es, se puso el uniforme de las SS. Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya también la invasión rusa a Ucrania y defiende la 'democracia' de Venezuela entre otras dictaduras”, aseveró.

Y agregó irónicamente: “En noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”.

 

 

 

 

 

Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya también la invasión rusa a Ucrania y defiende la "democracia" de Venezuela entre otras dictaduras.

A raíz de la polémica, las autoridades de Francfurt intentaron cancelar un concierto del músico británico el 28 de mayo, pero la presentación finalmente se hará porque la decisión fue anulada por un tribunal administrativo porque se interpretaron que la prohibición vulnera la libertad de expresión.

 

RELACIONADAS

En Uruguay también rechazan a Roger Waters

Dos reconocidos hoteles en Montevideo, Uruguay, el Hyatt Centric y la cadena Regency, decidieron no alojar al músico británico Roger Waters. Aplican derecho de admisión. El británico se manifestó a favor de la organización terrorista Hamas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel