RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.05.2023

El Reino Unido completó un año sin comprarle gas a Rusia

"Hemos liderado al mundo en hacer frente a los intentos de Putin de utilizar la energía como arma de guerra", celebró el gobierno británico, que desde el inicio de la guerra en Ucrania buscó el desarrollo de fuentes de energía alternativas. 

Fuente: Télam

El Reino Unido completó un año sin comprar gas ruso, lo que marca un paso importante en sus esfuerzos por diversificar sus fuentes de energía y reducir su dependencia de Rusia en medio de las crecientes tensiones geopolíticas, en particular, debido a la guerra en Ucrania, informaron las autoridades británicas. 

Según el Gobierno del primer ministro Rishi Sunak, desde que el Reino Unido se embarcó en una estrategia de reducción de la dependencia energética rusa, buscó el desarrollo de fuentes de energía alternativas y acuerdos comerciales con proveedores de gas más diversos. 

"El Reino Unido ha pasado un año completo sin importar gas ruso, en un impulso para la seguridad energética del país y un golpe a la maquinaria de guerra" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo el Gobierno a través de un comunicado. 

Las nuevas cifras publicadas este jueves muestran que el Reino Unido no importó gas ruso en los 12 meses hasta finales de marzo de 2023, mientras que las exportaciones de gas del Reino Unido a Europa se triplicaron durante el mismo periodo. 

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda