RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Deportes 26.05.2023

Cestoball: Argentina es doble campeón mundial

Los seleccionados nacionales de la rama femenina y masculina triunfaron en las finales ante Sri Lanka y el local, para una disciplina que fue creada en la ciudad de Buenos Aires, por el icónico profesor Enrique Romero Brest.

Fuente: Télam

El seleccionado argentino de cestoball, tanto en la rama masculina como femenina, se consagró hoy campeón mundial en el primer certamen de la disciplina que se llevó a cabo en Bangalore, India.

En ambos casos, en los encuentros definitivos, el representativo albiceleste se impuso a sus pares locales.

En el ámbito masculino, el equipo argentino superó a la India, por 75-61. Para arribar a la instancia decisiva, la Argentina había doblegado a Bangladesh en semifinales, por 66-40.

 

 

 

Por su lado, en el apartado de mujeres, la Argentina se alzó con el título, con una victoria más amplia sobre India: 83-56. En la semifinal, el elenco albiceleste derrotó a Sri Lanka, por 52-16.

El plantel femenino, dirigido por Manuela Ledo, estuvo integrado por Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio.

En tanto, la nómina masculina, a las órdenes de Melina Véliz, incluyó a Franco Corno, Maximiliano Cuva, Santiago Frontera, Tomás Frontera, Luis Marchetti, Bruno Fernández, Ricardo Marturet, Martín Sampaolesi, Gonzalo Suárez, Lionel Tijera, Federico Véliz y Pablo Véliz.

 

https://twitter.com/cestoballconfe/status/1661767885621170176

 

El cestoball es una disciplina que se fundó en la Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires, a principios del siglo XX, por el profesor Enrique Romero Brest.

Por aquellos años, los alumnos de escuelas secundarias empezaron a practicar este deporte dentro de la materia 'Educación física' que -hasta allí- consistía básicamente en ejercicios de gimnasia militar.

El deporte tomó por nombre "pelota al cesto" hasta que cambió su denominación en 1986 "con el objetivo de iniciar su expansión internacional", según la Confederación Argentina de Cestoball.

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel