RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Espectáculo 26.05.2023

Streaming: cuatro series estrenos para la semana

Fuente: Télam

La fantasía "Ni de aquí, ni de China", con los recientes ganadores del Oscar Michelle Yeoh y Ke Huy Quan; la comedia "Platonic"; la sitcom "No estoy muerta todavía" y la tercera temporada de la aclamada tira criminal "Godfather of Harlem", son los cuatro estrenos más destacados de la semana que pueden verse desde hoy en distintas plataformas de streaming.

Basada en la novela de Gene Luen Yang, "Ni de aquí, ni de China", ya disponible en el servicio Disney+, sigue las aventuras de un adolescente chino-estadounidense cuya vida cambia de manera rotunda tras hacerse amigo del hijo de un dios mitológico, adentrándose en un viaje hacia la adultez que estará fuertemente atravesado por sus propia noción de identidad.

Seres fantásticos, combates de artes marciales y comedia se unen en esta propuesta que cuenta en su elenco con la participación de Yeoh y Quan, que vienen de ser galardonados en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor actriz y Mejor actor de reparto por "Todo en todas partes al mismo tiempo", así como de su colega de elenco Stephanie Hsu.

 

 

 

 

 

"Platonic"
Ben Wang, Yeo Yann Yann, Chin Han, Daniel Wu, Sydney Taylor
y el excampeón de taekwondo Jimmy Liu, entre más, completan el elenco de la producción guionada por Kelvin Yu y dirigida por Daniel Destin Cretton, reconocido por haber realizado la entrega del Universo Cinematográfico de Marvel "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos".

Por su parte, la actriz de ascendencia puertorriqueña Gina Rodriguez protagoniza "No estoy muerta todavía", adaptación para la pantalla chica de la novela "Confessions of a Forty-Something F**k Up", de Alexandra Potter, que ya lanzó los 13 episodios de su primera temporada en Star+, con una segunda entrega ya confirmada y en etapa de preproducción.

La serie está centrada en Nell Serrano, una periodista recién separada y con pocos recursos que busca restablecer su vida y retomar la carrera que dejó una década atrás, pero aunque el único trabajo que logra conseguir es como redactora de obituarios, se sorprenderá al descubrir que puede recibir consejos de vida de una inesperada fuente: los mismos fallecidos.

 

 

 

 

 

"No estoy muerta todavía"
Junto a Rodriguez, la lista de intérpretes de "No estoy muerta todavía" -creada por Casey Johnson y David Windsor- se completa con Hannah Simone, Lauren Ash, Rick Glassman, Joshua Banday y Angela E. Gibbs, Maile Flanagan y Jimmy Bellinger.

En el terreno del drama llegó también a Star+ la tercera temporada de "Godfather of Harlem", basada en una historia real y con el reconocido Forest Whitaker en la piel del infame jefe criminal Bumpy Johnson, quien a principios de los 60 fue liberado tras diez años en prisión para hallar en ruinas el barrio en el que vivía bajo el control de la mafia italiana.

Los nuevos episodios encuentran al protagonista todavía peleando por volver a tener el control de Harlem contra facciones cubanas y latinas, con la CIA pisándoles los talones y con las luchas por la conquista de derechos civiles por parte de la comunidad afroamericana de telón de fondo de las disputas clandestinas.

 

 

 

 

"Goodfather of Harlem"
Ilfenesh Hadera, Jason Alan Carvell, Lucy Fry, Antoinette Crowe-Legacy y Erik Harvey
también son parte de esta nueva entrega de la serie escrita por Chris Brancato y Paul Eckstein.

Por último, Apple TV+ ya tiene en su catálogo los tres primeros episodios de "Platonic", comedia de diez episodios que reúne a los populares Rose Byrne y Seth Rogen, quienes ya habían trabajado juntos en "Buenos vecinos" (2014) y en su secuela de 2016, como Sylvia y Will, un par de exmejores amigos y mutuos amores platónicos que, al borde de la mediana edad, se reencuentran tras una fuerte pelea que los mantuvo distanciados durante años.

Cocreada, dirigida y coescrita por Nick Stoller y Francesca Delbanco -el matrimonio que también estuvo detrás de la comedia "Friends from College"-, la tira también cuenta con Luke Macfarlane, Tre Hale, Carla Gallo, Andrew Lopez, Alisha Wainwright, Guy Branum y Janet Varney como parte del elenco.

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus