RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.05.2023

Los bancarios acordaron una suba salarial del 66% y un bono de 342 mil pesos

El acuerdo salarial alcanzado por el gremio que conduce sergio Palazzo con las cuatro cámaras que agrupan a los trabajadores del sector establece además volver a sentarse a discutir salarios en agosto.

Fuente: Télam

Los empleados bancarios tendrán un aumento salarial del 66% entre enero y julio, y además cobrarán un importante bono de $342 mil por el Día del Bancario, que celebran todos los 6 de noviembre.

Este trascendente acuerdo, que se cerró este miércoles, fue anunciado por el sindicato bancario y oficializado por el Ministerio de Trabajo luego de la respectiva rúbrica del convenio.

Sin dudas que se trató de un beneficioso arreglo salarial entre La Bancaria y las diferentes cámaras que nuclean a las entidades financieras, convenio firmado que ubicó al salario básico bancario en julio de 398.000 pesos, al considerar la remuneración inicial más una suma por participación en las ganancias.

“Luego de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales Abappra, Adeba, ABA y el Banco Central de la República Argentina un acuerdo salarial de enero a julio del 66%, distribuido de la siguiente manera: al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en abril del 30,1%, se adiciona un 14% (5,6% más 8,4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en mayo un 44,1%”, mencionó el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

“Al 44,1% del mes de mayo, se adiciona un 11,9%, totalizando en junio un 56%. Al 56% del mes de junio se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%”, continuó el gremio La Bancaria. De esa forma, el salario inicial más la suma de Participación Ganancias (ROE): en abril será de 312.139,49 pesos; en mayo de 345.728,68; en junio de 374.279,49 y en julio de 398.271,76 pesos.

Según afirmaron, habrá una nueva revisión del acuerdo salarial en agosto. “Una vez más, la Asociación Bancaria mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador de la actividad”, concluyeron.

El acuerdo de revisión salarial fue firmado este miércoles en la cartera laboral entre los paritarios de la organización sindical y las cámaras patronales ABA, Adeba, Abappra y el Banco Central, tras una audiencia convocada por la cartera laboral que encabeza Raquel Kelly Olmos y, en el contexto de la revisión salarial de forma oportuna acordada entre las partes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés