RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.05.2023

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CIUDADELA

La provincia acompañó el proceso de regularización del club

En una jornada histórica, se realizaron las elecciones de comisión directiva, de la que se presentaron dos listas, conformadas principalmente por miembros del club.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Inscripción General de Personas Jurídicas, IGPJ, perteneciente a la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, facilitaron los trámites de regularización y normalización del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

El objetivo es facilitar desde los organismos del Estado, el acceso a la información y los trámites necesarios para constituirse y regularizar las organizaciones de la sociedad civil, para que puedan acceder de esta manera a la recepción de subsidios y programas impulsados desde el Estado.

La Secretaría de Deportes estuvo presente en la operación que requirió más de un mes, aportando recursos humanos, al designar una normalizadora, mientras que el IGPJ puso a disposición del club, nueve inspectores para controlar el desarrollo de reempadronamiento y demás trámites.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “Tenemos como premisa acercar a la sociedad, en este caso los clubes de barrio, las herramientas con las que cuenta el Estado, para facilitar la realización de trámites correspondientes a la regularización de su situación, la que redundará en el correcto funcionamiento del mismo”.

En tanto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinari expresó: "Desde el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tenemos un equipo de profesionales a disposición de los clubes y sus comisiones directivas, con el objetivo de asesorar y acompañar los procesos de normalización administrativa. Este paso es muy importante para que las instituciones puedan ingresar a los programas que tiene disponible el Gobierno de Santa Fe, como por ejemplo los de Consejo Provincial del Deporte, Clubes + Equipados, Clubes + Iluminados, Buenas Prácticas y el Plan Incluir, entre otros".

Por su parte, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, aclaró: “Durante el transcurso de un mes, y con presencia permanente en las instalaciones de la institución, desde la provincia acompañamos el proceso de reempadronamiento del club, aportando recursos humanos conjuntamente con la IGPJ”.

“Además, el día de las elecciones, ambos ministerios garantizaron las mismas, supervisando que el procedimiento electoral fuera prolijo y transparente”, destacó la funcionaria.

Por último, la presidenta electa, Itatí Corman, destacó que “al presenciar la situación desfavorable en la que se encontraba el club, junto a un grupo de 20 socios decidimos presentarnos a elecciones para cambiar la realidad por la que estaba transitando nuestra entidad centenaria”.

Y agregó: “Tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo, como incorporar nuevas actividades deportivas, como futbol femenino y senior, como así también, instalar la iluminación en la cancha y resolver los problemas edilicias y económicos que aquejan a Gimnasia”.

Luego de regularizar su situación, Gimnasia vivió una jornada histórica, al realizase las elecciones de comisión directiva, en la cual se presentaron dos listas, conformadas principalmente por miembros del club.

Cabe destacar que alrededor del 90% del padrón de 1400 socios votaron, eligiendo a la lista "Todos Juntos por Gimnasia", que llevaba como candidata a Itatí Corman, como ganadora en las elecciones del “Gigante de Ciudadela”.

EL CLUB La historia del club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela ocupa un lugar importante en el deporte santafesino. Bajo el nombre “Gimnasia, Pelota y Esgrima”, en sus comienzos hubo esgrima, bochas, básquet y natación. En el año 1923 se incorporó el fútbol como un deporte oficial del club, que continúa siendo la actividad principal hasta el día de hoy.

El “Gigante de Ciudadela” ocupa la manzana comprendida entre las calles de Dr. Zavalla, Gobernador Freyre, Martín Zapata y Padilla y fue cuna de varios atletas olímpicos nacionales e importantes figuras del futbol. Entre sus innumerables aportes al deporte provincial se destaca su papel pionero en la fundación de La Liga Santafesina de Fútbol en el año 1931.

Su tribuna con capacidad aproximada para 10.000 personas, fue declarada patrimonio cultural de la ciudad en el año 2012 por parte del Concejo Municipal de Santa Fe. Actualmente, las actividades que se desarrollan, además del fútbol, son bochas, patín y softball.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho