RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.05.2023

Faltan 50 días para los Juegos Suramericanos de Playa

Desde el 14 al 21 de julio se realizará la quinta edición de los Juegos Suramericanos de playa. Participarán los países pertenecientes a la ODESUR.

Fuente: AAD

La quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa está a solo 50 días de comenzar. Del 14 al 21 de julio, Santa Marta, Colombia, será el epicentro de este emocionante evento multideportivo. Los países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) participarán en competencias de deportes de playa, con un programa que incluye 15 disciplinas emocionantes, como beach handball, vela, triatlón y aguas abiertas.

Los Juegos Suramericanos de Playa han dejado su huella en distintas ciudades de la región a lo largo de los años. La primera edición tuvo lugar en Montevideo y Punta del Este, Uruguay, en 2009, seguida de Manta, Ecuador, en 2011, y Venezuela, en Vargas, en 2014. En 2015, los juegos estaban programados para realizarse en Pimentel, Perú, pero fueron suspendidos debido a problemas de presupuesto. Argentina tuvo el honor de organizar el evento en 2019, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En esta edición de 2023, las sedes deportivas estarán distribuidas en diferentes lugares de Santa Marta. El Parque Multideportivo albergará ocho deportes, incluyendo beach handball, fútbol playa, lucha, rugby, tenis y beach volley. Las actividades subacuáticas y las competencias de aguas abiertas se llevarán a cabo en el Embarcadero de Deportes Náuticos.

Para los deportes de embarcaciones, remo y vela, el escenario elegido será el Parque Náutico Bello Horizonte. Las playas de Mendihuaca y Cabo Tortuga, Salguero serán el lugar de encuentro para el surf, el esquí náutico y el triatlón. Por último, el skate tendrá lugar en el Parque Camellón de la Bahía.

Foto: Santa Marta 2023

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés