RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 24.05.2023

La Inflación en el Reino Unido cae pero el precio de los alimentos sigue aumentando

La inflación se encuentra en su nivel más bajo desde agosto pasado y bajó incluso más de dos puntos este mes en comparación con marzo, sin embargo, los precios minoristas continúan en aumento y desde el sector argumentan que la disminución de los precios mayoristas tarda en reflejarse en los estantes de los supermercados debido a los contratos a largo plazo que suelen firmar con los productores de alimentos. 

Fuente: Télam

La inflación en el Reino Unido experimentó una disminución, alcanzando 8,7% interanual en abril, en comparación con el 10,1% registrado en marzo, aunque este descenso se encuentra por debajo de las expectativas debido a que los precios de los alimentos siguen aumentando. 

A pesar de que la inflación está en su nivel más bajo desde agosto pasado, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica informó que los precios de los alimentos siguen registrando una elevada alza, lo que plantea interrogantes sobre la persistencia de esta tendencia.

"La tasa de inflación bajó debido a que no se repitieron las fuertes subas de los precios de la energía que se observaron el año pasado" en abril, dijo Grant Fitzner, economista principal de la ONS. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus