RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.05.2023

Carolina del Sur se suma a la prohibición del aborto en Estados Unidos

La ley incluye excepciones para salvar la vida del paciente y anomalías fetales fatales, así como situaciones limitadas de hasta 12 semanas para víctimas de violación e incesto. 

Fuente: Télam

El Senado de Carolina del Sur aprobó la prohibición del aborto a partir de la sexta semana de embarazo, cuando muchas mujeres todavía no saben que están en esa situación, informaron medios locales. 

La decisión llega casi un año después de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera el fallo constitucional que permitía la interrupción voluntaria del embarazo desde hace medio siglo y diera libertad a los estados para decidir sobre el asunto. 

En la semana seis, muchas mujeres no saben que están embarazadas. Incluso si lo supieran, muchas clínicas abortivas tienen listas de espera que duran semanas, lo que convertiría la ley en una prohibición total de facto, dicen sus críticos. 

Según la medida, la Junta Estatal de Examinadores Médicos revocaría la licencia para ejercer en el estado a cualquier médico que infrinja la ley a sabiendas y podría enfrentarse a cargos por delitos graves, multas y penas de cárcel. 

La ley incluye excepciones para salvar la vida del paciente y anomalías fetales fatales, así como excepciones limitadas de hasta 12 semanas para víctimas de violación e incesto, con requisitos de informes médicos a las autoridades locales. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés