RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.05.2023

BARRIO YAPEYU

Buscan a los autores del crimen del hombre asesinado por no comprar un electrodoméstico

La víctima fue identificada como Omar Cosuti, de 33 años, quien murió como consecuencia de los disparos que recibió.

Fuente: Diario Uno

Alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, se produjo un hecho de sangre en las inmediaciones de la esquina del camino viejo a Esperanza -calle Mechaca- y La Pampa, en el barrio Yapeyú, ubicado en el extremo noroeste de la capital.

Según los informes, los residentes de la zona escucharon múltiples disparos de arma de fuego y alertaron a la central de emergencias 911. Poco después, oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Comisaría 7° se presentaron en el lugar.

Varios testigos informaron a la policía que dentro de una vivienda se encontraba un hombre tendido en el suelo. La víctima fue identificada como Omar Alfredo Cosuti, de 33 años, quien había sido ejecutado con un disparo en el rostro. 

Según los relatos, tres jóvenes intentaron venderle un electrodoméstico a Cosuti, pero él se negó a comprarlo, lo que aparentemente llevó a los agresores a dispararle y causar su muerte.

Las autoridades locales informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe sobre el incidente. El fiscal de Homicidios de turno del Ministerio Público de la Acusación fue notificado y ordenó la realización de peritajes forenses. Los peritajes fueron llevados a cabo por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. El cuerpo de la víctima fue posteriormente trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Dentro de la investigación, se buscó identificar a los testigos del crimen, tanto familiares como vecinos, con el fin de recabar información relevante para esclarecer el asesinato de Omar Alfredo Cosuti.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven