RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.05.2023

Detuvieron a la expareja de la periodista correntina asesinada

Griselda Blanco tenía 45 años y fue encontrada estrangulada y golpeada en su domicilio el sábado pasado. Según las primeras investigaciones, se intenta establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado con el trabajo de la mujer. Por su parte, uno de sus hijos contó que días atrás pidió que "contacten a su abogada por si le pasaba algo"

Fuente: Rosario 3

Una periodista correntina, Griselda Blanco (45), fue hallada estrangulada y golpeada en su domicilio de la ciudad de Coruzú Cuatiá.

Según precisaron fuentes policiales, se intenta establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado con las investigaciones y denuncias que la mujer realizaba sobre la Policía de la provincia por las que había sido amenazada. 

Por el hecho, fue detenido su ex pareja. 

Uno de los hijos de la víctima aseguró a Télam que “no cree que se haya tratado de un caso de femicidio”. En tal sentido, el joven se refirió a una cobertura que hizo su mamá sobre abusos en la policía de la provincia, motivo por el que “sufrió amenazas” en otras ocasiones.

La periodista radial fue hallada asesinada este sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a 320 kilómetros de la capital correntina. Fuentes policiales indicaron al mismo medio que el cuerpo de Blanco fue encontrado estrangulado con una soga y presentaba golpes en el rostro, y además había rastros de sangre en el piso de la vivienda.

"Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque", aseguró un investigador y contó que “los accesos a la vivienda no fueron violentados”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus