RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.05.2023

El Salvador: 12 muertos por una estampida en un estadio de fútbol

Según daos de la Policía Nacional Civil, los aficionados lesionados fueron trasladados hacia hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica. IMÁGENES SENSIBLES

Fuente: Infobae

Al menos doce personas murieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

 

 

 

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos

 

Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios” declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

La Policía Nacional Civil informó que “varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica”.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.

 

 

 

 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”. (REUTERS)

Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, agregó.

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento indicó inicialmente que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que otros 3 cuerpos están siendo reconocidos por las autoridades. “Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso”, agregó.

El presidente Nayib Bukele afirmó en su cuenta de Twitter que se iniciará una “investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, agregó.

 

 

 

 

Nayib Bukele se pronunció sobre la tragedia en el estadio Cuscatlán. (TWITTER)

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

 

 

 

 

Los fanáticos intentan ingresar al estadio

Los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales

Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil atendieron a las personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.

 

 

 

 

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario. (TWITTER)

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.

Al estadio se presentaron centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias.

(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

 

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez