RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.05.2023

BANCO EN BARRANQUITAS

Asaltaron a un hombre cuando salía de un cajero

Ocurrió el viernes a las 14 en avenida López y Planes y Artigas. Los ladrones actuaron rápidamente y ejercieron violencia, arrebatándole el dinero en efectivo y su teléfono celular

Fuente: UNO Santa Fe

En la tarde del viernes, un empleado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se convirtió en víctima de un violento asalto mientras salía de una entidad bancaria en el barrio Barranquitas. Después de retirar 150 mil pesos, fue seguido y emboscado por dos motochorros en la intersección de la avenida López y Planes y la calle Artigas.

Los delincuentes actuaron con rapidez y violencia, arrebatándole el dinero en efectivo y su teléfono celular, para luego huir a toda velocidad hacia el norte de la ciudad. Desesperado por la situación, el hombre buscó ayuda entre los vecinos del barrio para conseguir un celular y denunciar el incidente a la central de emergencias 911.

La denuncia fue atendida por un operador del 911, quien coordinó una respuesta policial. Oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico se dirigieron al lugar del incidente, donde recopilaron información relevante del empleado asaltado. Además, se ordenó a los operadores de las cámaras de videovigilancia iniciar una búsqueda exhaustiva de los dos motochorros, utilizando los datos proporcionados por la víctima sobre el tipo y color de la motocicleta, así como descripciones físicas y vestimenta de los delincuentes.

A pesar de un extenso rastrillaje, que abarcó desde Iturraspe hasta fray Cayetano Rodríguez y desde la avenida Facundo Zuviría hasta la avenida Perón, no se logró la detención de los sospechosos.

Ante la gravedad del incidente, se informó inmediatamente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Esta a su vez notificó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien tomó medidas adicionales. Entre ellas, se ordenó el secuestro de las imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, incluyendo las de la entidad bancaria, con el fin de identificar y aprehender a los responsables de este violento asalto.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel