RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2023

EN SAUCE VIEJO

Detuvieron una pareja con dos kilos de cocaína al querer evitar un control policial

El hecho ocurrió este sábado al mediodía en el acceso al barrio Tembé I Pora. Cuando la Policía examinó el bolso que llevaban hallaron dos kilos de cocaína.

Fuente: UNO Santa Fe

Una pareja a bordo de una motocicleta Honda protagonizó un incidente en Sauce Viejo al intentar evitar un control policial realizado por el Comando Radioeléctrico. La persecución tuvo lugar en la ruta nacional 11, específicamente en la calle 16 del barrio Tembé I Pora, donde finalmente fueron interceptados por los agentes. Cuando los revisaron descubrieron que llevaban 2 kg de cocaína.

Una vez identificados, los efectivos policiales llevaron a cabo una inspección minuciosa y encontraron en posesión de la pareja un bolso que contenía trozos compactos de una sustancia blanca sospechosa. De inmediato, se procedió a trasladar a los dos sospechosos, en compañía de dos vecinos que actuaron como testigos, a una dependencia policial cercana. Además, se solicitó la presencia de técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para llevar a cabo el análisis de la sustancia incautada.

 

 

 

 

 

Tras el arribo de los técnicos, se realizó una exhaustiva revisión de la sustancia frente a los testigos presentes. Mediante el uso de reactivos en el narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína. El peso total de la droga incautada fue registrado en 2 kg.

Como resultado de este procedimiento, tanto la motocicleta utilizada por la pareja como los estupefacientes fueron secuestrados. Los dos sospechosos, considerados presuntos infractores de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, fueron detenidos y conducidos a una celda de la dependencia policial.

La notificación de este procedimiento, que tuvo lugar en Sauce Viejo, junto con la captura de la pareja y el secuestro de la droga y la motocicleta, fue informada a las autoridades de la Unidad Regional I La Capital y la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe. A su vez, estas entidades comunicaron la novedad a la Justicia Federal correspondiente, que tomará las decisiones procesales pertinentes en las próximas horas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho