RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 21.05.2023

DE FEDERACIÓN AGRARIA

Investigan el asesinato de un histórico dirigente santafesino

El cuerpo de Aldo Viscovich fue encontrado por su hermano y presentaba profundas heridas de puñaladas. Investigan si fue un homicidio en ocasión de robo.

Fuente: TN

La localidad de Chovet, en la provincia de Santa Fe, se encuentra consternada por el asesinato de Aldo Viscovich, histórico dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Viscovich, de 68 años, fue encontrado sin vida en su hogar con signos de haber sido atacado con un arma blanca.

El cuerpo de Viscovich fue descubierto por su hermano, Tomás, en su vivienda ubicada en calle España al 335, a pocos metros de la subcomisaría de Chovet. Aunque hasta el momento no se reveló el resultado completo de la autopsia, el informe preliminar del médico forense señala la presencia de una herida cortante en el cuello de la víctima y otra profunda en el abdomen, la cual le perforó el pulmón.

Según fuentes policiales, se presume que el agresor ingresó a la residencia del productor rural por el patio trasero. Cuando los agentes llegaron al lugar, alertados por el hermano de la víctima, encontraron el cuerpo tendido en el suelo detrás de un mueble divisor, en medio de un charco de sangre.

 

 

 

 

 

Investigan el asesinato a puñaladas de Aldo Viscovich, un histórico dirigente santafesino de Federación Agraria. (Foto: Facebook)

Viscovich vestía una remera y solo tenía puesta una zapatilla, lo que lleva a los investigadores a creer que el ataque tuvo lugar en la mañana del mismo día. Además, se observó que la hoja del almanaque correspondiente al jueves 18 de mayo había sido arrancada.

Si bien la principal hipótesis apunta a un intento de robo, las autoridades no descartan ninguna posibilidad en este momento. La causa está siendo investigada por la fiscal Vanina Servidio Pozzi.

Quién era Aldo Viscovich, el productor asesinado en Santa Fe

Aldo Viscovich era reconocido no solo en Chovet, sino también en otros ámbitos, debido a su destacada labor gremial como pequeño y mediano productor en la Federación Agraria Argentina (FAA). Mantenía vínculos con Agricultores Federados Argentinos (AFA) y era considerado un experto en temas de uso y tenencia de la tierra.

El exdirector titular de la FAA, Pedro Peretti, expresó su tristeza por la pérdida de su colega, destacando su dedicación y conocimiento en la cuestión agrícola. Peretti elogió los estudios detallados y científicos que el dirigente solía publicar en el diario La Capital de Rosario.

Además, Peretti mencionó que Viscovich arrastraba un problema neurológico desde hace más de 20 años, lo que dificultaba su movilidad. Aunque no se le conocían problemas económicos ni enemigos declarados, se espera que la investigación aclare las circunstancias de su trágico fallecimiento.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus