RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.05.2023

La ANSES atiende los sábados para iniciar jubilaciones

Los trámites se realizan en más de cien oficinas de distintas ciudades de todo el país.

Fuente: NA

La ANSES comenzó a ofrecer turnos los sábados para iniciar trámites jubilatorios, en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

La medida se aplica desde el último fin de semana en aquellas localidades con mayor demanda y continuará durante los siguientes, en el horario de 8 a 14.

Según la ANSES, más de cien oficinas están abiertas los sábados en distintas localidades del país, "para que más de 3500 argentinas y argentinos que cumplen los requisitos comiencen su trámite jubilatorio de forma simple, gratuita y sin intermediarios".

Para poder concurrir un sábado, hay que sacar turno en la web del organismo: www.anses.gob.ar, ir a Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional -Asesoramiento.

Ese Plan permite acceder a una jubilación a personas que necesitan regularizar su deuda de aportes previsionales. Pueden tramitar el haber previsional aquellos que ya alcanzaron la edad jubilatoria (60 años en las mujeres, 65 en los hombres) pero que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos.

Se pueden completar períodos de aportes faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, que se descontarán mensualmente del haber jubilatorio.

El Plan es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés