RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2023

INVESTIGAN AUDIOS

Mensajes que advierten sobre un "toque de queda" narco en Rosario

Las autoridades investigan con el objetivo de saber quién es el autor de los audios que llevaron preocupación e intranquilidad a la población.

Fuente: ámbito

La Justicia de la ciudad santafesina de Rosario investiga como una posible "campaña de acción psicológica" la circulación de audios a través de la aplicación Whatsapp y la distribución de flyers que se hicieron virales y que advierten sobre un supuesto "toque de queda" en un barrio por presuntos enfrentamientos entre narcos, informaron fuentes oficiales.

Los audios y las imágenes que circularon en los últimos días en Rosario recomiendan a los vecinos, particularmente los del barrio La Cerámica, "no salir de noche" porque "está amenazada la zona y en La Cerámica ya decretaron toque de queda a las 22".

El ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, dijo que pusieron "a disposición de la Justicia ese material" y se iniciaron "investigaciones tendientes a determinar quién es el autor de este audio, que llevó preocupación e intranquilidad a la población".

El funcionario señaló en declaraciones radiales que "nosotros tenemos esos rumores, pero no hay indicio alguno que nos permita ratificar o confirmar esta ola de audios, videos y llamadas que se reenvían de forma irresponsable", aseguró Brilloni.

La circulación de esos materiales provocó intranquilidad e incertidumbre en la ciudad de Rosario, a pesar de que en la legislación argentina no existe el "toque de queda" y la figura jurídica más cercana es el estado de sitio, que declaran autoridades gubernamentales.

Los audios hacen referencia a un presunto "toque de queda narco" en el barrio La Cerámica, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, donde en pocos días ocurrieron cuatro asesinatos, tres de ellos con víctimas adolescentes. Según fuentes judiciales, en la zona operan desde hace tiempo varias bandas del narcomenudeo.

El ministro Brilloni explicó que la cartera está al tanto de la conflictividad en la zona pero, dijo, "no tenemos indicios que nos permita ratificar los dichos esgrimidos en esos audios".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus