RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2023

ROSARIO

Matan de un balazo a un remisero

El crimen estaría vinculado con otro de un joven de 25 años que fue asesinado esperando un remís cerca de donde se produjo este homicidio.

Fuente: A24

La ola de inseguridad y violencia no cesa en Rosario. Esta vez la víctima fue un chofer de remis quien fue hallado asesinado de un tiro dentro de su auto en la zona sur de la ciudad santafesina y los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, un chofer de remis de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El nuevo asesinato fue reportado por un llamado anónimo a la central de emergencias 911, cerca de las 21 de ayer, que alertó sobre la presencia de un cadáver en el interior de un vehículo detenido en la esquina de Alem y Doctor Riva, del barrio Tablada, ubicado al sur de Rosario.

Según las primeras informaciones, el cuerpo presentaba varias heridas de bala en la zona del cuello, que le provocaron la muerte en el lugar.

Además, de la investigación surgió que el remisero llegó hasta la dirección donde fue atacado por un llamado que solicitó un servicio de traslado.

Según Télam, indicaron que los autores del crimen son dos personas que habrían subido al vehículo y disparado al chofer sin que mediara discusión, aunque por el momento la pesquisa no descarta la hipótesis de intento de robo.

Ambos escaparon del lugar luego de disparar contra la víctima, que quedó dentro del Chevrolet Corsa gris plata que conducía como remis.

 

 

 

 

La posible conexión con otro crimen

A su vez, se supo que el crimen podría tener vínculo con el asesinato ocurrido el miércoles por la noche en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur, cuando un joven de 25 años identificado como Carlos Emanuel Fernández, fue baleado mientras esperaba un remis.

En aquella ocasión, el chofer de ese coche fue demorado por unas horas, aunque luego recuperó la libertad por falta de evidencias que lo conectaran con el caso, detallaron voceros judiciales.

Fernández tenía domicilio en el barrio Tablada de Rosario, donde fue asesinado anoche el remisero.

Este homicidio se suma a una seguidilla registrada el miércoles por la noche, en la que tres personas fueron asesinadas en un lapso de tres horas en distintos ataques de sicarios cometidos en esta ciudad.

En los primeros 18 días de mayo se registraron 21 homicidios en el Departamento Rosario que, en lo que va del año acumula, 123 víctimas, detallaron fuentes oficiales.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus