RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.05.2023

LUEGO DE QUE SE CONOZCA LA INFLACIÓN DE MAYO

Paritarias: Pusineri afirmó que la "cláusula de garantía" comenzará a operar en junio

El ministro de Trabajo volvió a explicar el esquema de aumento salarial acordado con los gremios estatales y docentes de la provincia. La inflación de abril en el territorio santafesino fue del 8,5 por ciento, según el Ipec.

Fuente: Agenciafe

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles acerca de la marcha del acuerdo salarial pautado con los gremios que negocian paritarias en el ámbito de la administración provincial para el primer semestre del año.

En este sentido, Pusineri recordó que dicho esquema “preveía un incremento del 40% al mes de julio, distribuido con un 22% al mes de marzo que ya se liquidó, un 10% correspondiente al mes de mayo que se va a liquidar cuando finalice el corriente mes, y un 8% en julio. Además de estos porcentajes, una vez conocida la inflación al mes de mayo, lo que va a operar –y que también está estipulado en el acuerdo- es la cláusula de garantía”.

El responsable de la cartera laboral explicó cómo funciona esta cláusula: “vamos a comparar el 32% de aumento que tenemos acumulado al mes de mayo con la inflación del mes de mayo, y la diferencia en menos que eventualmente puedan tener los salarios, va a ser ajustada. Es decir que en el mes de junio los haberes y la inflación van a quedar igualados, de forma tal que no se va a registrar pérdida salarial. Esta cláusula de garantía, tal cual como fue suscripta por los gremios, se va a poner en marcha una vez que se conozca el índice inflacionario”, puntualizó.

Asimismo, Pusineri subrayó que “la provincia cumple los acuerdos paritarios tal cual como fueron firmados, y en particular esta cláusula de garantía va a ser liquidada cuando tengamos los elementos para hacerlo”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho