RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.05.2023

Un vehículo irrumpió en el Vaticano y su conductor fue detenido

El implicado fue revisado por los médicos y tendría problemas psiquiátricos.

Fuente: Noticias Argentinas

El conductor de un vehículo no identificado, que intentó ingresar esta noche al Vaticano, fue detenido por la policía, luego de haber realizado una maniobra temeraria para lograr su cometido.

El hombre, con aparentes problemas psiquiátricos, llegó hasta la entrada de Santa Ana y pese a que el Cuerpo de la Guardia Suiza -que custodia las instalaciones del Vaticano- le había impedido el paso, volvió a intentarlo minutos después y forzó uno de los portones.

En esa circunstancia, un inspector de la Gendarmería, disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo, pero el vehículo siguió su camino.

Al emitirse rápidamente el código de alarma por radio, el guardia cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta.

En tanto, el auto llegó al Cortile di San Damaso, y el conductor se bajó, fue detenido y puesto bajo arresto por el Cuerpo de Gendarmería. El hombre, de unos 40 años, fue examinado por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron que se encontraba en un estado de alteración psicofísica.

Luego, fue alojado una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, y quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Santa Sede, por su parte, no precisó si el Papa Francisco se encontraba en el Vaticano, o en las cercanías del incidente, ocurrido minutos después de las 20:00 horas ya que su residencia se encuentra al otro lado de la Ciudad -en el hotel Santa Marta- donde suele estar a esas horas.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras