RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2023

SANTA FE

Otro asalto a un taxista generó una protesta en Bv y 25 de Mayo por más seguridad

El trabajador del volante fue abordado por una pareja de novios en avenida Freyre y La Rioja. Pero esos pasajeros fueron los que después lo asaltaron con un arma blanca.

Fuente: Diario Uno

En la madrugada de este viernes, un taxista fue víctima de un violento asalto en el barrio Villa Hipódromo. El ataque ocurrió en las inmediaciones de la intersección entre la avenida Peñaloza y la calle Ángel Casanello.

Dos individuos, aparentando ser una pareja de novios, abordaron el vehículo en la avenida Freyre y La Rioja, comportándose inicialmente como pasajeros regulares.

Sin embargo, al llegar a la mencionada esquina, amenazaron al conductor con un arma blanca y se apoderaron de la suma de 21 mil pesos correspondiente a la recaudación del día, además de su billetera y teléfono celular, donde guardaba su documentación personal.

El taxista, identificado como R. M. P. de 57 años, reportó de inmediato el incidente a la central de comunicaciones de la compañía de taxis. Ante este nuevo caso de robo a un trabajador del volante, el resto de los taxistas y remiseros en actividad decidieron unirse en una manifestación en bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, expresando de manera unánime su demanda de mayor seguridad.

Además de informar a la central de taxis, el taxista asaltado presentó una denuncia formal ante la central de emergencias 911. Tanto los agentes del Comando Radioeléctrico de la capital como los de la Comisaría 10°, jurisdicción donde se produjo el asalto, y de la Comisaría 4°, correspondiente al lugar de ascenso de la pareja de delincuentes, se comunicaron con el operador del 911.

Dado que el trayecto seguido por los criminales comprendió aproximadamente 43 cuadras, desde la altura del 2500 de la avenida Freyre hasta la calle Ángel Casanello en el número 6300 de la avenida Peñaloza, se espera que las numerosas cámaras de videovigilancia instaladas en las tres avenidas hayan registrado imágenes de los sospechosos.

Con base en la descripción proporcionada por la víctima acerca de las características físicas y la vestimenta de los delincuentes, los efectivos de la Policía de Orden Público y del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un patrullaje intensivo en el barrio Villa Hipódromo, hacia donde se presume que los ladrones se dirigieron al escapar. No obstante, hasta el momento no se ha realizado ninguna detención en relación al caso.

La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada sobre el ataque al taxista, así como sobre la protesta de los remiseros y taxistas en respuesta a la situación.

Asimismo, se notificó al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ha dispuesto el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia a lo largo del recorrido del taxista. El objetivo es poder identificar a la pareja de delincuentes y proceder a su posterior detención.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus